Modric a Florentino Pérez (con copia a Lopetegui): “Que me lo diga a la cara”

El croata marca perfil al presidente y al nuevo técnico del Real Madrid

Segunda juventud. Luka Modric se encuentra en un momento muy dulce. El centrocampista cumplirá 33 años en septiembre, pero bien parece recién salido de los juveniles. Este jueves, sin ir más lejos, fue uno de los más destacados en el choque entre Croacia y Argentina (0-3) y que dejó a la selección comandada por Leo Messi al borde del abismo.

Luka Modric argentina

Ya fue uno de los mejores contra Nigeria (2-0) y contra los sudamericanos volvió a ser el alma del equipo. Estuvo en todas las jugadas y tocó todos los balones. Todo ello sin olvidarse de atacar y defender.

Luka Modric manda a Argentina al precipicio

El croata fue el autor del segundo gol, que el que dejaba el partido prácticamente sentenciado, y lo hizo de forma magistral. Recortó en dos ocasiones en la frontal y ajustó su disparo al palo, allí donde era inútil la estirada de Willy Caballero.

Un gol que mandaba a Argentina al abismo. El resultado del Nigeria-Islandia podría enviarles directos de vuelta a Buenos Aires después de tan solo dos partidos en la cita internacional.  

Una actuación que ha reivindicado a Luka en el panorama mundial y que ha callado las bocas que apuntaban que su declive había comenzado. Y es que en el Real Madrid muchos ya le habían sentenciado.

Julen Lopetegui no le quiere

Entre ellos está Julen Lopetegui, que hace días que ya trasladó sus intenciones para la medular a Florentino Pérez.

El técnico pasó una lista en la que figuraban nombres como el de Thiago Alcántara, del Bayern de Múnich, y Miralem Pjanić, de la Juventus de Turín. Jugadores que quiere para rejuvenecer el equipo. Pero no estaba el de Modric. Para Lopetegui ya no es un intocable.

Golpe en la mesa de Modric

Pero Luka no lo tiene tan claro. “Que me lo diga a la cara”, apunta Modric cuando le avisan de que Julen no le quiere en el equipo la próxima temporada.

El de Zadar no permitirá que el vasco le deje en el banquillo el próximo curso. Sabe que el Mundial de Rusia es la baza que le otorgará los argumentos necesarios para mantener su rol en el equipo blanco y está trabajando a conciencia. Se lo está poniendo muy difícil al nuevo míster para que no sea uno de los titulares habituales.