Florentino Pérez elige: “Es el nuevo Modric” (y Lopetegui traga)

El presidente del Real Madrid ya tiene al sustituto del croata

​Florentino Pérez tiene muy claro que uno de los objetivos de este verano es fichar a jugadores que rejuvenezcan la plantilla del Real Madrid. Entre otras cosas porque varias de las piezas claves del equipo se están haciendo muy mayores: Marcelo, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo o Keylor Navas, entre otros, ya han llegado a la treintena.

También Luca Modric. El presidente no quiere cargárselo, pero sabe que sus 32 años (en septiembre cumplirá 33) ya empiezan a pesar en las piernas del croata. Por otro lado, sabe también que Luka tiene a varios equipos detrás, con lo que no se descarta su salida este mismo verano si la oferta es buena.

Florentino elige al ‘nuevo’ Luka Modric

De ahí que haya empezado a mover hilos para intentar cazar a uno de los centrocampistas que más portadas está copando estos días. De hecho, en el entorno del club blanco ya hablan de él como ‘el nuevo Modric’.

No es otro que Miralem Pjanic. El bosnio está en el mejor momento de su carrera y a sus 28 años ya sabe lo que es jugar en equipos grandes. Con cinco años menos que Modric, tendría cuerda para rato en el Bernabéu.

Julen Lopetegui traga

El de la Juventus es el centrocampista que más gusta a Pérez, incluso por delante del preferido de Julen Lopetegui. El vasco apostaría por fichar a Thiago Alcántara. Julen conoce a la perfección al del Bayern y sabe que en Múnich quieren venderlo.

Pero Lopetegui acaba de llegar al Real y, al menos en este tipo de decisiones, tendrá que aceptar la voluntad de Florentino. Entre otras cosas porque buena parte de la ‘obsesión’ que tiene el mandatario blanco con Pjanic es porque sabe que el Barça va tras él.

Quiere robárselo al Barça

De hecho, tanto Thiago como Pjanic están en la órbita de los dos clubes. En el Camp Nou han descartado al mayor de los Alcántara y han fijado su mira en el bosnio. De hecho, avisan desde el club que estarían dispuestos a pagar una buena cantidad de millones para llevárselo.

Thiago Alcántara

No será fácil. Es más, cuentan desde Italia que la Juventus quiere renovarlo cuanto antes para espantar a posibles compradores. Entre ellos también está Florentino, que vería con muy buenos ojos llevarse a Miralem al Madrid. Tendría el sustituto perfecto para Modric y de paso se la jugaría al eterno rival. Un plan redondo.