“Con Lopetegui estás muerto”. Sergio Ramos sabe quién es (o sorpresa en el Real Madrid)

stop

El crack que tiene los días contados con el nuevo técnico blanco

21 de junio de 2018 (13:50 CET)

Marco Asensio tiene un problema y gordo que podría sacarlo de forma inminente del Real Madrid. El crack balear se encuentra en una difícil tesitura y deberá tomar decisiones muy pronto.

El mallorquín ya demostró su clase y calidad hace dos temporadas, cuando fue una de las piezas clave de la unidad B que tantos éxitos le dio a Zinedine Zidane y que acabó dando un doblete al club de la capital que no se veía en el Santiago Bernabéu desde 1958.

“Marco Asensio y 100 millones”. Florentino Pérez (o la operación más loca en el Real Madrid) | EFE

Marco Asensio pica a la puerta de la titularidad

A principios de la campaña pasada el crack siguió creciendo a pasos agigantados. El centrocampista dio un golpe en la mesa con dos golazos al FC Barcelona en la ida y en la vuelta de la Supercopa de España, en lo que fue una declaración clara de intenciones para convertirse en un titular en el equipo de Zidane.

Transcurrida casi toda la campaña, Marco no ha logrado convertirse en indiscutible, pero sí ha adquirido una importancia y un rol que apuntaban a que el año que viene sería uno de los pesos pesados.

De hecho, Asensio esperaba dar el paso adelante definitivo en el equipo blanco el próximo año. Más aún con la llegada de Julen Lopetegui, un entrenador que suele dar oportunidades a los más jóvenes y más si los conoce, como a Marco, Isco o Lucas Vázquez, a los que ha tenido a sus órdenes en las categorías inferiores de la Roja.

Pero al jugador le ha llegado una información que le ha hecho replantearse por completo su futuro. El jugador tiene cada día menos claro seguir en el Madrid.

Asensio no encaja con Lopetegui

Asensio o la oferta que revoluciona la Roja (y es muy difícil decir "no") | EFE

Apuntan en el cuerpo técnico que Asensio nunca ha tenido un rendimiento destacable cuando ha jugado a las órdenes del técnico. El jugador no logra adaptarse al sistema del vasco. Así quedó demostrado en los amistosos previos al Mundial de Rusia y en los dos primeros compromisos de la selección española, en los que Fernando Hierro ha dado continuidad al sistema de Julen. “Con Lopetegui estás muerto”, avisan a Marco desde el entorno del jugador algunos de los pesos pesados del equipo, con Sergio Ramos a la cabeza.

Con todo, Asensio deberá rumiar muy a fondo sobre qué hacer con su futuro: si aceptar una de las ofertas que tiene sobre la mesa, que no son pocas, y hacer las maletas, o permanecer una temporada más en Chamartín, corriendo el peligro de pasarse otra temporada sin dar el paso adelante que hace tiempo que espera.

El media punta todavía tiene que intercambiar impresiones con el míster y saber qué espera Lopetegui de su figura, pero tendrá que esforzarse en convencerlo si quiere retenerlo en el equipo merengue.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad