Florentino Pérez tiene una oferta de 140 millones (y no es Cristiano Ronaldo, ni Bale)

Uno de los grandes de Europa da un paso adelante para llevarse a un crack del Real Madrid

Florentino Pérez está ante uno de los veranos más difíciles como presidente del Real Madrid. La salida de Zinedine Zidane y la polémica llegada de Julen Lopetegui al banquillo del conjunto español ha sido la primera pista.

El vasco ha llegado con una lista de altas y bajas bajo el brazo y tiene intención de que el mandatario cumpla sus deseos. No tendría problemas en ver partir a Cristiano Ronaldo y a Gareth Bale. Sin embargo, hay ciertos jugadores que quiere retener a toda costa. Y uno de ellos es Marco Asensio. No le será nada fácil.

Entre otras cosas porque media Europa está detrás del delantero mallorquín. Hace meses que su nombre está en las agendas de todos los grandes, pero ha sido ahora cuando uno de ellos ha dado un paso adelante.

La oferta del Liverpool

No es otro que el Liverpool. En Anfield aún no han olvidado el desastre de la final de la Champions League y quiere vengarse del Madrid ‘robándole’ a Florentino su joya más preciosa.

Jürgen Klopp

Tal y como apuntan desde Inglaterra, Jürgen Klopp ha decidido ir a por Asensio con todo. De momento, la primera oferta ya es de las buenas: 140 millones fijos más variables. En total, la operación podría costarle al Liverpool cerca de los 180 millones.

El técnico alemán es consciente de que lo más probable es que Mohamed Salah sea traspasado por una suma millonaria, y quiere cubrir su baja con uno de los jugadores más jóvenes y con más futuro del panorama futbolístico.

Avisan en el Madrid que estudiarán la oferta, aunque lo más probables es que la descarten. Al menos de momento.

Marco Asensio deja las cosas claras

Y es que, pese a que Florentino tiene a Asensio en un pedestal, su obsesión por hacerse con Neymar continúa. De hecho, muchos son los que aseguran que una vez acabe el Mundial de Rusia, la ofensiva por el delantero del PSG será brutal.

Marco lo sabe, y no le hace ni pizca de gracia. Es más, consciente que su presidente pretende fichar a un crack en su posición, el balear hace meses que viene amenazando con irse si no le prometen la titularidad. Quiere quedarse, pero si viene un delantero que le quite los minutos que pide, se irá. Y Anfield es un campo que le gusta, y mucho.

Ahora ya tiene la primera oferta en firme para reivindicarse. Eso sí, Lopetegui ya le ha pedido/exigido a su presidente que se olvide de la venta del delantero español. Veremos qué decisión toma el dirigente, pero la presión va en aumento. El camino que conduce a  tener que escoger entre Neymar o Asensio está llegando a su fin.