Florentino Pérez o “No se salva ni Sergio Ramos”: tres despidos sonados, un caso perdido, un traidor, cinco fichajes, una bomba (y dos galácticos)

El presidente saca el machete y revienta el Real Madrid

Decepción absoluta. Llegaba el final del parón por selecciones y había mucha expectación por ver las evoluciones del Real Madrid de Santiago Solari. Con cuatro victorias en cuatro partidos, el técnico argentino había propiciado un punto de inflexión que auguraba muy buenas vibraciones en la casa blanca. Llegaba el momento de demostrar que todo aquello no fue la suerte del principiante.

Sin embargo, lo único que ocurrió fue que el Éibar devolvió a los blancos a la cruda realidad. Apuntábamos en Diario Gol que los síntomas de declive podían aparecer en cualquier momento y así fue. Y Florentino Pérez no aguanta más. Está dispuesto a reventar el Real Madrid. Y ya tiene diseñada la lista de bajas y altas.

Eibar Real Madrid Kike

Florentino Pérez saca el hacha

Los primeros en saltar serán MarceloLuka Modric y Karim Benzema. Están sentenciados. Los tres vienen mostrando señales de que su ciclo terminó en el Madrid y sus actuaciones este sábado volvieron a ser de lo más grises.

El lateral no termina de recuperar su mejor versión. Mientras que el no tener competencia firme en la plantilla ha provocado en él una peligrosa relajación. Y el Madrid no puede seguir esperando su regreso.

Tampoco el de Benzema. El ariete marcó cinco goles en los cuatro primeros partidos de la temporada y sumaba otros cuatro en los últimos cuatro choques antes del parón.

Benzema| EFE

Pero nadie olvida que Karim se pasó 10 partidos sin ver puerta, y que se siete de ellos sin ni siquiera disparar a puerta. Este sábado solo chutó una vez.

Al que sí pensaban esperar es al croata. Pero al de Zadar sigue pesándole el Mundial de Rusia y muchos en Chamartín se arrepienten de no haberlo dejado salir al Inter de Milán el pasado verano cuando la oferta estaba sobre la mesa.

El contrato del jugador es hasta junio de 2020, y en Concha Espina no piensan en alargarle el contrato. En otras palabras, o se va en enero o el próximo verano. Florentino no dejará que llegue enero del 2020 y pueda negociar para marcharse con la carta de libertad.

A Marco Asensio lo dan por perdido

Con Marco Asensio ya han tirado la toalla en el club. El futbolista no tiene nada que ver con ese jugador que hace unos meses aspiraba al Balón de Oro con algunas actuaciones espectaculares. Y es que en eso se ha quedado el futbolista. En un jugador de lo más irregular incapaz de asumir galones.

La decepción profunda en el club después de las declaraciones de Asensio apuntando que él “no tenía que tirar del carro” le han sentenciado de por vida en Chamartín.

Florentino ya está pensando en qué operación incluirle. O da varios pasos adelante a muy corto plazo o le pedirán que vacíe la taquilla.

El “traidor” Isco Alarcón

Isco Alarcón tampoco se escapa de la quema. El jugador cumple su sexta temporada en el conjunto blanco y muchos no han visto el súper crack que prometía ser en el Málaga. Calidad tiene de sobras, pero no sabe aprovecharla en el Madrid.

Y ojo, porque el descontento con el andaluz va más allá. Ya lo apuntó el periodista Juan Luis Galiacho hace tiempo: “Algunos en el vestuario consideran a Isco como un traidor. Tiene dobleces como persona”. Y cada vez son más en el vestuario los que han visto la peor cara del centrocampista. Un jugador que solo piensa en su figura y al que lo que haga el equipo, como demostró la noche de Halloween, le da bastante igual.

Asimismo, en la cúpula no olvidan que utilizara un supuesto interés del Barça cuando tenía que mejorar su contrato. El doble rasero del futbolista no gusta un pelo en la Castellana.

Sergio Ramos, en la cuerda floja

Pero hay más. Y es que como dicen en la capital, “no se salva ni Sergio Ramos”. Y es que Florentino ya está buscando un relevo para el de Camas. El capitán ofrece cada vez más dudas de que esté capacitado para jugarlo todo al máximo nivel. El relevo generacional se hace cada vez más necesario.

Los cinco fichajes que baraja Florentino Pérez

David Alaba, que llegaría como relevo de Marcelo, podría sustituir también a Ramos y dar descanso a Casemiro.

Y como para Ramos, Florentino ya tiene los sustitutos a punto para el resto de bajas.

El primero en llegar será Rodrygo Goes, que tanto puede ocupar el puesto de Asensio como el de Benzema.

Los planes con el brasileño eran que llegara en junio, pero en la T4 del Santiago Bernabéu quieren adelantar su aterrizaje para que se adapte cuanto antes, tal y como hicieron con Vinícius Jr.

Juventud y experiencia para el centro del campo

El segundo en llegar será Exquiel Palacios. El argentino disputa este domingo la final de la Copa Libertadores, si no ocurre nada extraordinario que obligue a posponerlo de nuevo, y después se sentará a negociar su nuevo contrato con el Madrid.

A estos dos se podría sumar más tarde James Rodríguez. El regreso del colombiano gana cada vez más números de cara al mercado invernal. James no tiene los minutos ni el protagonismo que desearía y volver ya a la capital es una opción que agrada al media punta. Isco, Modric y Asensio están avisados.

Por otro lado y ya más a largo plazo, el Madrid intentará el fichaje de otros dos centrocampistas de primer nivel. Adrien Rabiot, Frenkie de Jong, Milinkovic-Savic o Paul Pogba son las opciones con más números.

Los dos galácticos de Florentino Pérez

Todo ello al margen de los galácticos que pululan por la agenda de Florentino. El favorito de siempre es Neymar Jr.

Aunque tampoco se descarta ir con todo a por Kylian Mbappé. Y junto a uno de ellos, Harry Kane es el preferido del presidente para relevar a Benzema.

La bomba final de Florentino Pérez

Y por último, el bombazo del presidente. Todavía no hay un nombre el firme sobre la mesa, pero el mandatario baraja cuatro nombres para dirigir el nuevo proyecto. José Mourinho (descartaría el fichaje de Pogba) es el favorito. Pero le siguen de cerca Joachim Löw, Jurgen Klopp, y Mauricio Pochettino.