Florentino Pérez cambia a Neymar por tres fichajes bomba (y uno hará mucha pupa a Messi. Y al Barça)

El presidente del Real Madrid se mueve y pone de los nervios a más de uno en el Camp Nou

Dudas. Florentino Pérez tiene muchas dudas. El presidente del Real Madrid está viendo como las voces que le advierten del peligro de fichar a Neymar son cada vez mayores. Y es que no son pocos en el entorno del presidente los que le están intentando convencer que la opción del brasileño no es la más adecuada.

El ‘no’ a Neymar gana peso

Por dos motivos: por un lado, el deportivo. No es ningún secreto que Florentino tiene una espina clavada desde que se el brasileño le escapó de las manos hace ya unos años y firmó por el Barça.

En ese momento era el fichaje calve en Europa. Pero ahora ya no. El carioca, cuentan los expertos, no va a ir a más. Ya ha dado lo mejor que tenía y su progresión se ha visto estancada. Es bueno, muy bueno, pero no va a ser mejor que lo que es ahora. De hecho, su valor en el mercado está cayendo.

Pero es quizás el otro motivo el que más peso tiene en el argumentario de los ‘anti Neymar. Y es su vida más allá del balón: fiestas, viajes a Brasil, actos publicitarios, líos con sus compañeros, un entorno poco sano…

Neymar | EFE

Justo lo que el Madrid no necesita. Y en la junta lo saben. Es por eso que están intentando, como sea, convencer al presidente para que se olvide del carioca y, con esa renuncia, se focalice en la llegada de tres bombas que sí que encajan con lo que busca el madridismo.

La primera bomba de Florentino Pérez

Y la primera de ellas la que, en realidad, más necesita la plantilla blanca. Y esa no es otra que la de Harry Kane. Un goleador nato. Un tipo que, cuando recibe el balón, sólo tiene en menta la portería.

Algo que no ocurre en el caso de Karim Benzema, un jugador muy fino, muy estético pero poco efectivo. El Real necesita ahora un killer, y es Kane el que más gusta en la zona noble del Bernabéu.

Si bien es cierto que hay otros nombres (como el de Mauro Icardi), Pérez es consciente que lo que llenaría de ilusión a la afición es la llegada de un delantero top de verdad. Harry es su hombre. Eso sí, deberá gastarse, como mínimo, 200 millones de euros en él.

O al menos eso es lo que aseguran desde Londres, donde el dueño del Tottenham, Daniel Levy, ya ha avisado que no facilitará la salida de su jugador estrella.

Harry Kane / EFE

La banda derecha será carioca

Una vez definido el que debe ser el nuevo ‘9’ del conjunto blanco, faltan las bandas. Y es en la izquierda donde Florentino va a ver como su plan de rejuvenecer la plantilla y apostar por jugadores con mucho futuro pagados a precio de oro en Brasil será efectivo.

Y es que lo que cuentan desde dentro es que la idea que tiene el presidente si la opción Neymar no sigue adelante (ya sea porque Pérez no quiere o no puede) es la de apostar por las dos perlas brasileñas que tiene ya firmadas: Vinicius y Rodrygo. El primero ya está aquí y cada vez cuenta con mayor apoyo por parte del vestuario y por parte de la grada. Una grada que ha visto como Marco Asensio no ha dado ese paso adelante que tanto necesitaba.

Por su parte, Rodrygo sigue curtiéndose en el Santos a la espera de que llegue el próximo verano, cuando aterrizará en el Santiago Bernabéu. Seré entonces cuando la doble inversión realizada por Pérez (45 millones cada uno), empiece a dar sus frutos.

Vinícius | EFE

La bomba que reventará al Barça

Eso sí, es la tercera bomba la que más daño va a hacer al Barça y a Leo Messi. Y es, de hecho, el principal motivo por el que están intentando borrar de la cabeza de Florentino el nombre de Neymar. Y es que es Kylian Mbappé el jugador por el que todos los grandes de Europa quieren pujar.

Con apenas 19 años, ya es el delantero con mejor cotización en el mercado. No es para menos. A su edad ya ha demostrado que tiene físico y calidad para, si sigue así, marcar una época en Europa.

Algo que, de momento, Neymar no ha hecho. Ni parece que vaya a hacerlo. No así Mbappé, que tiene a Madrid, Barça, City, United, Juventus y Bayern, entre otros, muy atentos a cualquier movimiento. Es la pieza mañas buscada por los grandes y Florentino y el Madrid tiene poder adquisitivo para ir a por él.

No así el Barça, que pudo tenerlo hace dos veranos pero apostó por Dembélé. Un error, el de dejar escapar al delantero del PSG y apostar por otro crack, que en el Madrid no quieren volver a cometer.

Si hay que dejarse una buena millonada, mejor hacerlo por un jugador destinada a ser el nuevo Messi o el nuevo Cristiano que no por un Neymar que ya ha demostrado de lo que es capaz. Una idea que cada vez ronda más por los despechos del Bernabéu. Todo el mundo está convencido, falta Florentino. Lo están intentando, veremos si lo consiguen.