“¿Benzema? Tú si estás en la calle”. Solari no lo quiere. Y Florentino Pérez tiene un problema (y gordo)

Nuevos movimientos en las oficinas del Real Madrid

Florentino Pérez lo tiene muy claro. En enero llegará un delantero goleador al Real Madrid. Y Mauro Icardi es el mejor situado para llegar aterrizar en el Santiago Bernabéu en el mercado de invierno.

Aquí Solari no tiene ni voz ni voto. Pero las alineaciones, de momento, las hace él. El técnico rosarino es consciente de que si quiere mantener su puesto, el nuevo fichaje tiene que ser titular. Pero los suplentes son otra historia.

El Real Madrid juega con un solo punta y parece difícil que esto cambie. La llegada de Icardi dejaría solo un hueco más para un delantero. Benzema y Mariano tendrían que disputarse el puesto, aunque Solari parece haber decidido ya con cual de los dos se queda.

Mariano  | EFE

Mariano, fuera en enero

El delantero español no está gozando de minutos desde que Julen Lopetegui fue cesado como técnico del Real Madrid. La llegada de Solari al banquillo blanco no le ha beneficiado en nada. El argentino tiene fe ciega en Benzema y este está respondiendo con futbol y goles.

Mariano apenas cuenta ahora mismo. Ni siquiera para dar descanso al francés. En muchos partidos, hasta Vinicius ha estado por delante suya. Además, la lesión que sufrió en el Camp Nou tampoco le está ayudando demasiado.

Todo esto ha provocado que la directiva comience a hacer planes con el delantero español de cara al próximo mercado de fichajes. El club, en principio, no se plantea venderle, pero una cesión hasta final de temporada se ve con buenos ojos.

Él no quiere marcharse

A pesar de las dificultades que está viviendo en estas últimas semanas, Mariano no está dispuesto a tirar la toalla. El delantero le pedirá al club que ni le ceda ni le traspase en enero. En círculos cercanos a la directiva blanca ya se comenta: “¿Benzema? Tú si estás en la calle”.

El problema es que ya hay varios clubes interesados su préstamo. Entre ellos está Lyon, donde militó el ariete la pasada temporada. Florentino Pérez estaría interesado en esta vía, por lo que Mariano podría hacer de nuevo las maletas y dejar el Real Madrid.