Florentino Pérez golpea primero al Barça: cinco fichajes, una bomba, un traidor, un indulto (y una sorpresa final): el Real Madrid 2019-20

El presidente ya tiene un ojo puesto en la próxima temporada

Saltó la bomba. El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey deparó un cruce entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Una noticia que se traduce en que en menos de un mes viviremos tres clásicos. El primero tendrá lugar la semana que viene en el Camp Nou, el segundo la semana del 25 de febrero y el tercero será el sábado 2 de marzo.

Tres partidos que centrarán la atención de todos en ambos clubes. Ya puede ser un partido amistoso, de Copa, de Liga o de Champions, o de lo que sea. Un clásico siempre es un clásico. Una oportunidad para humillar al eterno rival. Otra más para poner a cada uno en su lugar.

Sin embargo, unos estarán más atentos a los choques que otros. Obviamente, los encuentros serán de lo más importante de la temporada. Pero uno de los dos estará también pendiente de otros derroteros.

En el Madrid, Florentino Pérez tiene un ojo puesto en el presente, pero con el otro ya mira hacia el futuro. El mandatario ya está pensando en la reconstrucción del proyecto. En volver a montar un equipo galáctico con el que volver a mandar en Europa. Y hay algunos puntos en el camino que empieza a tener claros.

Cinco fichajes

Uno de ellos es el apartado de fichajes. No los definitivos, pero sí las intenciones. Lo primero es reconstruir la columna vertebral del equipo. Esto empieza por dos defensas. Un central que sirva como relevo generacional de Sergio Ramos. Raphaël Varane tenía que cumplir este papel, pero el francés no termina de dar ese paso adelante. Y Nacho Fernández, a sus 29 años, no creen que vaya a pasar de eterna promesa. Mario Hermoso o De Ligt suenan son los nombres que relucen en esta carpeta.

El otro zaguero será un lateral izquierdo. El declive de Marcelo es una realidad. El brasileño está firmando una temporada con muchas lagunas y en el club se termina la paciencia.

El que más gusta es David Alaba, que además podría hacer las veces de central y de mediocentro defensivo.

La ruta del presidente en la renovación del equipo sigue en la medular. Luka Modric está firmando unos últimos partidos muy satisfactorios. Pero en Chamartín no olvidan la temporada que lleva y que consideran “para olvidar”. Además, con el tirón de haber ganado el Balón de Oro y el The Best, en Concha Espina esperan sacar una buena tajada por él.

Otro de los que está señalado es Toni Kroos. El alemán tampoco está firmando una buena campaña y no descartan dejarlo salir en verano si llega una buena oferta.

A cambio, el presidente pretende incorporar a otros dos centrocampistas. Los favoritos son Adrien Rabiot y Christian Eriksen. El primero sobre todo. El galo, que termina contrato en junio, es el que está más a tiro.

Una bomba para el ataque

La siguiente parada es la delantera. La incorporación segura será la de Rodrygo Goes, que llegará el 30 de junio. Y la segunda es una bomba.

El elegido por Florentino es Kylian Mbappé. El delantero francés le ha ganado mucho terreno a Neymar Jr en los deseos de la entidad madridista. El francés es al que ven como el encargado de rellenar el liderazgo dejado por Cristiano Ronaldo y que Marco Asensio no ha sido capaz de cubrir.

El puesto que cubriría el francés sería el de Gareth Bale, que también tiene muchos números para salir. El galés no termina de dar ese paso adelante que esperan en el Bernabéu desde que llegó en el 2013. Por la izquierda, Vinícius es la gran apuesta.

Un traidor

El motivo es que en la casa blanca saben que el brasileño se está dejando querer por otros grandes europeos. Se conoce en la capital que el ex del Barça mantiene frentes abiertos con el Manchester City y el Manchester United. Y en el Santiago Bernabéu no quieren traidores.

Un indulto

Por otro lado, el que podría salvar el cuello es Isco Alarcón. En la cúpula quieren fuera al de Arroyo de la Miel. No le perdonan que amenazara con irse al Barça para conseguir una mejor renovación.

 Isco| EFE

Sin embargo, lo que tampoco hará el club es dejarlo ir a precio de saldo. Así las cosas, dependiendo del entrenador que aterrice en la capital, Isco podría prolongar su estancia en el Madrid. Aunque su papel no pase del que tiene con Santiago Solari.

El sustituto de Solari

Un Solari que podría también salvar el puesto, pero para el que en la T4 del Santiago Bernabéu también buscan sustituto. Los responsables del club quieren un míster con experiencia que infunda respeto en el vestuario. José Mourinho, Mauricio Pochettino, Jürgen Klopp y Joachim Low son los nombres que más suenan. Pero el favorito hoy por hoy es Massimiliano Allegri.

El italiano está cerca del final de su ciclo en la Juventus de Turín. Se comprometió a quedarse un año más para intentar conseguir la Champions con Cristiano Ronaldo. Pero todo apunta que será la última oportunidad.

Una sorpresa final

Y atención: En el Madrid preparan una sorpresa final. Mbappé podría no ser el único galáctico en llegar.

Karim Benzema está de dulce. Acumula unos cuantos partidos consecutivos marcando, pero ha sumado otros tantos en los que se le vio muy bajo de forma. Y es que el francés llegó a pasarse siete partidos sin chutar a puerta. Y la posición del galo es otra de la que Florentino quiere reforzar con un galáctico.

Harry Kane | EFE

El que más gusta es Harry Kane, que termina contrato en el 2020 y sigue sin renovar con el Tottenham. Si no lo hace antes de verano, los Spurs le abrirían las puertas antes de dejarlo marchar en el 2020 con la carta de libertad.