Messi no lo traga. Luis Suárez no lo quiere. Y el Barça lo manda al Real Madrid de Florentino Pérez

En el equipo culé cierran las puertas a un crack a cal y canto

El mercado invernal que este jueves echó el cierre ha sido de los más movidos de los últimos años. Por ejemplo, el FC Barcelona ha cerrado hasta seis operaciones. Las llegadas de Jeison Murillo, Kevin-Prince Boateng y Jean Clair Todibo; la salida de Denis Suárez, la compra de cara al próximo verano de Frenkie de Jong y el fichaje a medias con el Real Betis de Emerson.

Una lista en la que no figura uno de los pretendidos por el club culé desde hace tiempo. El centrocampista Adrien Rabiot, del Paris Saint-Germain, ha sido durante largo tiempo uno de los objetivos del Barça.

Adrien Rabiot | EFE

El Barça mueve ficha por Rabiot

De hecho, antes de la apertura de la ventana de mercado, desde el club de la ciudad condal lanzaron una oferta a la entidad francesa, que fue rechazada por Nasser Al-Khelaïfi.

Una vez llegó enero y el jugador ya podía negociar con cualquier equipo al terminar contrato en junio, Josep  Maria Bartomeu y compañía pusieron otra oferta sobre la mesa del francés. El futbolista podría salir con la carta de libertad y ya no había necesidad de sentarse a negociar con los dirigentes del PSG.

Pero entonces apareció la madre del futbolista, Véronique Rabiot, que pedía más dinero para su hijo. En el entorno del jugador daban por hecho que podrían elegir destino y abrieron una puja por el futbolista.

El Barça pone la cruz a Rabiot

Un movimiento que ha molestado mucho en el Camp Nou. A los responsables y a algunos de los pesos pesados del vestuario no les ha gustado nada que Rabiot haya abierto tantos frentes. De ahí que en el Barça hayan perdido casi todo interés en el futbolista.

Los juegos a varias bandas no gustan en el seno catalán, desde donde ya han borrado de la lista de deseados al francés. Además, en Barcelona esperaban un guiño por parte del jugador que no ha llegado. Y no estaban dispuestos a esperarle eternamente. Rabiot ha tensado la cuerda demasiado.

Así las cosas, si Rabiot sigue queriendo jugar en la Liga española, el Real Madrid es la única opción que le queda al futbolista.