Florentino Pérez baja los humos al Barça (y a Messi): bloquea 180 millones (o bomba sorpresa en el Real Madrid)

El presidente y la operación para reventar al eterno rival

Florentino Pérez vio como el Barça arrollaba ayer al Sevilla en el Camp Nou. Leo Messi, Suárez y compañía pasaron por encima de los de Pablo Machín, que no pudieron frenar el buen juego de los culés. Esta noche le tocará el turno al Madrid. Con un resultado favorable (4-2), lo de Santiago Solari se jugarán en Girona su pase a semifinales.

Si todo va según lo previsto, los blancos estarán el sorteo del próximo viernes. Un sorteo en el que muchos ya ven un BarçaMadrid en semifinales. Algo que tiene buena parte de la directiva blanca preocupada. Y es que nadie niega que el estado de forma de los dos equipos está muy alejado el uno del otro.

En cualquier caso, Florentino, como advierten desde dentro, tiene en mente una bomba sorpresa para bajar los humos al Barça y a Leo Messi. Una bomba que llegará en verano y que tiene nombre y apellido: Harry Kane.

Harry Kane | EFE

Florentino no quiere medias tintas

Mucho se ha hablado en las últimos días sobre los distintos delanteros centro que Florentino ha decidido no fichar este mercado de invierno. No lo ha hecho porque tiene un objetivo muy claro: vender a Karim Benzema (o al menos sentarlo en el banquillo) y fichar al delantero inglés.

Un ‘9’ galáctico que llegará más que hecho al Bernabéu y que garantizará goles y rendimiento inmediato. Y eso es lo que quiere Florentino. Si bien es cierto que el Madrid está apostando por ir a buscar jugadores jóvenes con mucho futuro como Vinícius o Rodrygo, para la posición de delantero centro Pérez quiere a uno de los mejores. Y para eso tiene preparados 180 millones de euros.

El fichaje de Harry Kane

Esa es la partida que tiene destinada el club blanco para hacerse con el delantero del Tottenham. Eso sí, Florentino ya ha avisado a los suyos que en ningún caso está dispuesto a pagar la barbaridad que piden desde Londres por él.

De hecho, cuentan desde dentro que el presidente del Real considera que puede llevárselo del Tottenham por unos 120 o 130 millones de euros. Los otros 60 son para su sueldo.

Si bien es cierto que el inglés renovó su contrato hace unos meses ampliando su vinculación con el club hasta 2024, también es cierto que Kane pactó con Daniel Levy, propietario del club, que si llega una oferta de un club grande el club le pondría facilidades para salir.

Y, cómo no, Harry sabe que el Madrid va a por él, y ya está apretando a su presidente para que rebaje sus pretensiones. El jugador no quiere forzar una salida por la puerta de atrás. Todo lo contrario. Quiere irse de buenas maneras y con una oferta de 120 millones de euros Levy puede estar más que contento.

Su afición entenderá que se marche a un grande que no sea de la Premier y encima dejará una millonada en las arcas del Tottenham. Una salida perfecta.

Harry Kane | EFE

Florentino Pérez quiere meter a Gareth Bale en la operación

Por otro lado, cuentan desde dentro del Madrid que incluso el traspaso podría ser aún más beneficioso para el Real ya que Florentino tiene en mente meter a Gareth Bale en la operación. Que el galés ha sido un fracaso ya no es ningún secreto. Tampoco que el juzgador se muere de ganas por volver a su liga, a la Premier.

Y hacerlo al club donde se convirtió en una estrella es un buen plan para el de Cardiff. Si bien es cierto que opciones como las del United o Chelsea podrían ser más apetecibles, el caché de Gareth está bajando tanto que Florentino refiere meterlo en un traspaso con tal de ‘disimular’ su mala venta.

 Bale| EFE

De momento la operación se está cocinando a fuego lento. Florentino sabe que cuenta con el ok de Kane, que arde en deseos de salir de Londres cuanto antes y aterrizar en un club en el que, de verdad, pueda luchar por títulos.

Ahora solo falta acabar de pulir los detalles de la negociación con Levy, un tipo que es conocido por su dureza en las negaciones. Eso sí, con la voluntad del jugador de hacer las maletas, poco podrá hacer el propietario del Tottenham para evitar su marcha.