Florentino Pérez despelleja a De Jong con tres bombas que avergüenzan al Barça

El presidente blanco crítica el fichaje del holandés

El reciente fichaje de De Jong ha desatado una tormenta en el fútbol europeo. Los clubes más poderosos del continente no dan crédito de cómo el equipo culé ha podido desembolsar esas cantidades por un futbolista muy prometedor, pero que todavía es una incógnita su rendimiento en un club tan exigente. Y Florentino Pérez es el que más lo crítica. 

El precio del traspaso

No sólo son los 90 millones que ha costado el jugador entre la cantidad fija y los objetivos variables que son fáciles de conseguir, sino también la ficha anual que percibirá el holandés.

Algunos apuntan que cobrará unos 16 millones de euros por temporada, colocándose en el segundo escalafón salarial de la plantilla. Otros, por su parte, comentan que no pasaría de los diez millones.

Los celos del vestuario

Aun así, estas cantidades ha supuesto las primeras reacciones dentro del vestuario. Jugadores como Luis Súarez, Busquets, Piqué y Jordi Alba no defienden los números que están sonando en torno a la nueva incorporación.

Más todavía, el lateral izquierdo culé, que sigue a la espera de poder cerrar su renovación y que todavía no se ha concretado, a pesar de la insistencia de Leo Messi, amigo íntimo del catalán.

Messi, Luis Suárez y Jordi Alba celebran un gol ante el Celta | EFE

Una salida como consecuencia

El último lío que ya conoce Florentino Pérez son las consecuencias que podría atraer de cara al futuro de algún ‘crack’ del equipo. El que más opciones tiene de abandonar la plantilla y suena con más fuerza su salida es Rakitic.

El croata ocupa la misma posición que De Jong, ya que tienen previsto que Valverde siga contando con Busquets y el holandés adelante su puesto hasta que el ‘5’ del Barça empiece a necesitar descanso o se retire.

Rakitic | EFE

El presidente blanco no quiso entrar en la puja por el mediocentro del Ajax porque era conocedor de las exigentes condiciones de su fichaje. Y parece que ahora despelleja esas consecuencias con su círculo más cercano.