“Benzema y 100 millones”. El fichaje de Florentino Pérez que Sergio Ramos, Modric y Marco Asensio no quieren en el Real Madrid

La operación del presidente que pone patas arriba el vestuario blanco

Karim Benzema, en contra de todos los pronósticos, se ha convertido en las últimas semanas en el jugador más determinante del Real Madrid. En un año en el que, en teoría, debían ser jugadores como Gareth Bale, Marco Asensio o Isco Alarcón los que dieran un paso adelante para compensar la salida de Cristiano Ronaldo, es el francés el que está mostrando su mejor versión.

Karim Benzema | EFE

Algo que le va de maravilla a Florentino Pérez. Y es que, por mucho que ahora Karim esté marcando y jugando su mejor fútbol en mucho tiempo, la decisión está más que tomada y cerrada en la directiva: se irá en verano sí o sí.

Karim Benzema está fuera

Entre otras cosas porque Florentino ya sabe de qué va esta historia y no quiere volver a cometer el mismo error otra vez. El presidente va detrás de un nuevo ‘9’ para la plantilla, un delantero centro galáctico, top mundial y que genere nueva ilusión.

Karim, por muy bien que esté ahora, no es precisamente uno de esos jugadores que genera esa ilusión que tanto busca Florentino para sus aficionados. Eso sí, con la idea de empaquetarlo una vez acabe la temporada, cuanto mejor lo haga en el terreno de juego mas beneficios será su marcha para las arcas blancas.

Karim Benzema | EFE

Como ocurrió el año pasado con Cristiano Ronaldo, Florentino no puede estar más feliz viendo como su crack celebra goles. Sabe que no le queda mucho vestido con la camiseta blanca y, cuanto mejor juegue, más subirá su caché.

La operación que prepara Florentino Pérez

Es más, cuentan desde dentro que el máximo responsable del club ya tiene en mente la operación en la que va a meter a Karim. Parece ser que la idea que tiene Pérez es la de ofrecer al PSG 100 millones de euros más Benzema para fichar a Neymar. “Benzema y 100 millones”, cuentan desde dentro.

No es ningún secreto que el delantero brasileño es el gran deseado por Pérez. Tampoco lo es que en París no van a poner fácil su salida. De ahí que en el Madrid quieran matar dos pájaros de un tiro.

Neymar Jr | EFE

Y es que en Chamartín son conscientes que lo más probable es que Edison Cavani se marche este verano. El PSG necesitará un nuevo ‘9’ y quien mejor que uno de los ídolos de la afición francesa, Benzema.

El PSG contraataca

El problema para Florentino (como era de esperar) es que parece ser que esta oferta no satisface a Nasser Al-Khelaïfi. El propietario del conjunto francés no quiere perder ni un euro de la inversión realizada por Ney hace dos veranos, y tasa su salida en 220 millones de euros.

Florentino, advierten, no quiere pagara más de 200 argumentando que el brasileño tiene dos años más en sus piernas y, por lo tanto, su valor ya no es tan alto. Sin embargo, el lío llega a la hora de tasar a Karim. Y es que en la capital gala aún se están riendo al saber que Florentino ha tasado a Benzema en 100 millones de euros. En París lo tasan en 50, y gracias.

Es por eso que la contraoferta es que el Madrid pague 150 millones más Benzema. Estaremos atentos a ver cómo van avanzando las negociaciones informales y los contactos extraoficiales entre los dos clubes.

El vestuario no quiere a Neymar

Eso sí, la negociación con el PSG no es el único problema para Florentino. Y es que son varios los pesos pesados del vestuario que le han dejado claro al presidente que no quieren saber nada de Neymar.

Sergio Ramos, Modric, Marco Asensio y compañía saben que el carioca es, siempre, sinónimo de conflicto. De hecho, el capitán sabe de buena mano tras hablar con Piqué y el resto de culés de lo que es capaz el delantero de Brasil.

Sergio Ramos | EFE

Y no quiere ni verlo. El central, con Modric, Kroos y demás capos respaldándole, ya ha avisado a Florentino que Ney traerá problemas, que es un tipo que, como se ha podido ver en el PSG, está más pendiente de los suyo que de los intereses de club.

Fiestas, viajes a Brasil, operaciones en momentos delicados, enfrentamientos constantes en el campo contra los rivales…un jugador del todo menos tranquilo. Y, además, como bien saben en el Barça, con un entorno que sólo mira por y para él. Y, si tiene que liarse a juicios y demandas, lo hace.

Florentino está avisado: saldrá muy caro, buena parte del vestuario no lo quiere y será protagonista de muchos incidentes. Veremos qué decisión acaba tomando sobre Neymar. De momento, sigue siendo el principal objetivo. Y con Karim como moneda de cambio.