Cristiano Ronaldo lo quiere en la Juventus. Neymar en el PSG. Y es titular con Messi en el Barça

El crack culé que anda por la cuerda floja

Ivan Rakitic es uno de los jugadores del FC Barcelona en la cuerda floja. El croata es uno de los jugadores que más veces ha sonado en los últimos meses para salir del club.

De hecho, se comenta que el pasado verano el Barça y el jugador recibieron una oferta estratosférica del Paris Saint-Germain. Pero Ernesto Valverde le pidió al jugador que se quedara. Lo considera una pieza imprescindible en el equipo.

Rakitic | EFE

Pero al margen de la petición del míster, el jugador tiene claro que quiere seguir en el Barça.

Declaración de intenciones de Ivan Rakitic

“Desde que estoy aquí no sé cuántas veces me he ido y he vuelto. Estoy muy bien aquí, más que contento y lo que estoy haciendo es muy positivo. Espero que la afición, el presidente, mis compañeros y el cuerpo técnico estén contentos conmigo. Tengo esa confianza y lo que quiero es quedarme aquí más tiempo y hacer las cosas bien”, dijo en la zona mixta tras el choque contra el Sevilla del pasado miércoles.

Un mensaje que ya había soltado en la gala de Mundo Deportivo celebrada la semana pasada. “Yo quiero estar aquí y, si se puede renovar, estar aquí más años. Estoy muy contento aquí, lo sabe todo el mundo, ante todo el ‘presi’. No tengo que decir nada más”, apuntó el croata cuando le preguntaron por su continuidad.

Empieza el tira y afloja entre el Barça y Rakitic

Más claro el agua. El jugador quiere quedarse, sí. Pero con estas palabras le dejó claro a Bartomeu que solo lo hará bajo una mejora de contrato. Rakitic tiene claro que a sus 30 años todavía tiene fútbol por delante, pero también que su declive no anda muy lejos. Y quiere firmar un último contrato estratosférico antes de colgar las botas.

Un acuerdo en el que desde el Barça no han movido ficha, pero sí otros clubes, que no pierden de vista al ex del Sevilla.

Equipos como la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que le ven como la pareja perfecta de Pjanic. O como el PSG, donde todavía le siguen la pista.

Propuestas de salida que desde can Barça se plantean seriamente aceptar. En el equipo culé quieren seguir contando con sus servicios, pero no a cualquier precio. Y con el crecimiento de Arthur y la llegada de Frenkie de Jong en verano consideran que la medular está cubierta para los próximos años. Asimismo, opinan que la salida del croata podría servir para sanear las cuentas del club tras los movimientos de los últimos meses. Y también para afrontar otras operaciones el próximo verano.