Bale se va: acuerdo, casa y galáctico para Florentino Pérez (y el Real Madrid)

El delantero galés y su futuro lejos del Bernabéu

Por mucho que su agente vaya diciendo lo contrario, lo cierto es que Gareth Bale tiene pie y medio fuera del Real Madrid. En una reciente entrevista, Jonathan Barnett ha dejado clara la postura del jugador respecto a su futuro: “La temporada pasada fue algo difícil para él, creo que al final de la misma fue injustamente tratado. Bale siempre se ha sentido parte importante de este equipo. Como hemos hablado antes, Bale nunca ha querido irse del Real Madrid. Está muy feliz en el Real Madrid y el Real Madrid está muy feliz con Bale”.

Sin embargo, de puertas hacia dentro la situación es otra. Y es que Florentino ya sabe que lo mejor para el jugador y para el club es que Bale haga las maletas.

Gareth Bale | EFE

Entre otras cosas porque los pesos pesados del vestuario han perdido la paciencia con un jugador que tiene ficha de superestrella pero que está la mitad del año en la enfermería y que encima se mantiene al margen de todo.

Gareth Bale se va

Es por eso que Florentino tiene en mente meterlo en una de las operaciones que más ilusionan al presidente, la de Harry Kane. El delantero del Tottenham va a ser uno de los galácticos que lleguen este verano al Bernabéu y el máximo responsable del club quiere abaratar su llegada el Bale.

De hecho, cuentan que las conversaciones con el Tottenham están más que avanzadas. Florentino sabe que Kane quiere irse, también sabe que Daniel Levy no va a poner fácil su salida. Es por eso que quiere facilitar las cosas metiendo a Gareth en el traspaso.

De esta forma, con la vuelta del hijo pródigo a casa, la marcha de Harry sería menos traumática para los aficionados del Tottenham. Bale, que sabe que su futuro está en Londres, ya está buscando casa en la capital inglesa.

Eso sí, su representante asegura lo contrario. Normal. Florentino no quiere que el caché de su jugador baje más y ha dado órdenes a su entorno de que asegure que la voluntad del galés es seguir.