“Fichado”. Florentino Pérez (117 millones y casa en La Finca) cierra el primer galáctico (y pone 80 más para un tapado de Zidane)

El Real Madrid pone en marcha la maquinaria de traspasos

La maquinaria de fichajes en el Real Madrid está en marcha. La llegada de Zinedine Zidane ha supuesto una revolución en la entidad de Chamartín. En los despachos trabajan a destajo y los teléfonos echan humo. Y es que queda mucho trabajo por delante en la construcción del nuevo proyecto.

Son varias las líneas que deben reforzarse en el equipo. Ni la defensa, ni la medular ni la delantera se salvan. Sobre todo esta última. Y es que si algo tienen claro en el club es que la plantilla necesita un galáctico que ocupe el vacío que dejó Cristiano Ronaldo cuando abandonó la entidad el pasado verano.

Los cracks no responden

El llamado a coger el relevo como referencia del equipo era Gareth Bale. Florentino lo fichó en el 2013 con estas intenciones. Pretendía que fuera el heredero del trono. Pero cinco años y medio después de su llegada sigue sin adaptarse. Y la relación con sus compañeros es casi nula. Luka Modric es el único con el que intercambia algunas palabras.

Gareth Bale | EFE

Marco Asensio era otra de las esperanzas. Pero su rendimiento intermitente y la forma como eludió responsabilidades cuando dijo aquello de que no era él quien tenía que tirar del carro le han eliminado de la ecuación. Y Vinícius Jr todavía está demasiado verde para darle tantas responsabilidades.

Zidane pide a Hazard

Así las cosas, Zidane ya ha puesto el nombre del crack que quiere para el ataque en la mesa de Florentino Pérez. Más que eso, lo que ha hecho es rescatar a uno del fondo del cajón. Este es Eden Hazard, por el que ZZ siempre tuvo una debilidad especial.  El galo pidió en más de una ocasión a Florentino al delantero belga y ahora ha puesto su nombre en lo alto de la pila de candidatos.

Un fichaje que, a pesar de que el Chelsea ha sido sancionado sin poder inscribir jugadores durante las próximas dos ventanas de mercado, se presenta de lo más factible.

Hazard finaliza contrato en junio de 2020, y si para entonces no ha renovado, podrá marcharse con la carta de libertad. Por eso los blues prefieren cerrar el traspaso este verano. No quieren  que salga gratis el que viene. Antes de que eso ocurra lo venderán este verano.

Señalan incluso desde el entorno madridista que el belga tendría un preacuerdo firmado con el Madrid y que todo queda a merced de las negociaciones de Florentino con los responsables británicos. Y estos, por su parte, han puesto precio al jugador: 100 millones de libras, lo que serían unos 117 millones de euros. Una cantidad que Florentino no ve descabellada pero que intentará rebajar.

El Chelsea ya tiene al relevo de Hazard

Además, en Stamford Bridge ya contrataron a Christian Pulisic el pasado verano, ahora cedido en el Borussia Dortmund, en vistas de la posible fuga de Hazard. Es decir, ya tienen a su relevo, lo que debería facilitar la operación. “Está fichado”, afirman en Madrid.

Pero ojo, porque este no es el único crack de la Premier League que Zizou ha pedido a Florentino.

Problemas en la medular

La etapa de Luka Modric en Chamartín tienen pinta de que han llegado a su fin. Su rendimiento en los últimos meses ha sido para olvidar. Y Zidane no quiere reconstruir el centro del campo sobre un jugador de 33 años que roza el declive.

Asimismo, Zidane quiere saber qué intenciones tiene Toni Kroos y hasta qué punto está comprometido con el equipo. Zinedine cuenta con él, pero el futuro del alemán también está en la cuerda floja. Parece ser que el alemán arde en deseos de poner punto y final a su etapa en el Bernabéu y marcharse a la Premier League, donde Pep Guardiola ya le ha hecho saber que va a ir a por él en verano.

Toni Kroos | EFE

El tapado de Zidane

Y mientras tanto, ZZ no tiene claro para nada el papel de Casemiro. El galo no las tiene todas con el brasileño y lo que pueda dar al equipo. Por eso reforzar la medular es otra de las prioridades del entrenador. Y sobre la mesa está el nombre de Christian Eriksen.

El danés hace tiempo que está en la agenda de Florentino. Eriksen ha demostrado en las últimas temporadas que el conjunto de Mauricio Pochettino se le está quedando pequeño.

Además, a sus 27 años, el jugador su mejor momento de forma y de madurez, y entiende que ha llegado la hora de dar el salto a un equipo grande con el que puede conquistar títulos. Algo que parece que no conseguirá en el Tottenham, por mucho que Pochettino y Daniel Levy (propietario del club) lo estén intentando.

Eriksen, fichaje a tiro

Y atención, porque como Hazard, también termina contrato en 2020, y no tiene ninguna intención de renovar con los Spurs. Tiene claro que quiere irse. Y como el Chelsea, antes de dejarlo salir el próximo verano con la carta de libertad, preferirá venderlo en los próximos meses.

El precio del traspaso tampoco tendría que ser un problema. En el Madrid están convencidos de que pueden cerrar su fichaje por unos 80 millones de euros. Una cifra que con variables podría llegar hasta los 90 a lo sumo.