El primer escándalo de Zidane que llega a Piqué, Messi, Luis Suárez y Dembélé (y tapa Florentino Pérez en el Real Madrid)

“Quiero mucho a este club”, apuntó el míster en su presentación

“Me fui del club porque lo necesitaba. Era bueno para mí y para el Real Madrid. La plantilla necesitaba un cambio después de ganarlo todo y había que cambiar en ese momento. Ahora tomo la decisión de volver porque me llamó el presidente y como le quiero mucho a él y al club, aquí estoy. Lo más importante es que tengo ganas de volver a entrenar. Tomé mi decisión por el bien de todos», dijo Zinedine Zidane en su segunda presentación como entrenador del Real Madrid.

Un “quiero mucho a este club” que no dejó de repetir en casi todas sus intervenciones. El galo reiteraba estas palabras en la mayoría de sus respuestas.

Nadie pone en duda que sea cierto. El Madrid le ha dado muchísimo a Zidane. Como el jugador al club. Como dijo Florentino Pérez, la relación entre el club merengue y el galo será eterna.

El amor de Zidane al Madrid en números

Sin embargo, como apuntan desde el entorno del club, “como para no querer al Madrid con el sueldo que se va a llevar”. Y es que lo que le sacará el francés a la entidad de Chamartín deja indiferente a muy pocos.

Cuando Zidane cogió las riendas del equipo por primera vez hace tres años pactó un sueldo de 2,5 millones de euros.

Una cifra que ascendió hasta los 5,5 ‘kilos’ después de ganar la primera Champions League. Y que subió hasta los 7,5 millones más variables tras levantar la segunda Liga de Campeones. Tras la tercera no hubo subida porque el míster se marchó.

Resultado de imagen de champions zidane madrid

Lo que se llevará Zidane del Real Madrid

Sin embargo, en su regreso sí ha habido aumento. Y este es casi del doble. Concretamente, según El Confidencial, Zidane se llevará nada menos que 12 millones de euros por temporada.

Una cantidad que, si Zizou sigue sumando éxitos, podría aumentar hasta que culmine su contrato en 2022. “Cómo para no querer al Madrid”…