“Te lo doy por Hazard”. Florentino Pérez lo empaqueta (y no es Isco, Bale, Benzema y compañía)

El presidente traza un plan por un galáctico

El choque entre el Ajax y el Real Madrid dejó claras muchas cosas en el conjunto blanco. En primer lugar, y lo más urgente, el Madrid necesita mejorar si quiere llegar lejos en la Champions League.

Por otro lado, quedó claro que el equipo necesita una renovación profunda de cara a la temporada que viene.

El Real Madrid busca un líder

Pero hay algo más. El equipo demostró que necesita un líder al estilo Cristiano Ronaldo. Karim Benzema está tirando del carro en las últimas semanas. Pero el galo no es un jugador que haya demostrado estar capacitado nunca para ser el jugador referencia que cargue con el peso del equipo.

Karim Benzema Ajax

Este debía ser Gareth Bale, pero el galés acumula decepción tras decepción. El británico ni está ni se le espera. Y no puede ser que el peso más pesado sea Sergio Ramos. No es el de Camas el que debe ser el jugador decisivo.

Por eso en la T4 del Santiago Bernabéu, entre los nombres que barajan para el próximo curso, figuran los de algunos galácticos. Cracks como Neymar o Kylian Mbappé, dos de los que más gustan en Chamartín.

O también como Eden Hazard, uno de los favoritos en la cúpula blanca. Además, de los futuribles, el belga es el que más números tiene de recalar en la capital.

Hazard finaliza contrato en el 2020 y de momento no ha renovado. Si no lo hace, el Chelsea se verá obligado a buscar la venta del jugador si no quieren que a partir de enero pueda negociar con quien quiera y que en junio se vaya con la carta de libertad. Es decir, puede ser una muy buena oportunidad en el próximo mercado estival. Y si se le pone a tiro a Florentino, este no dudará.

Florentino traza un plan por Hazard

Tanto es así que ya tienen diferentes fórmulas para convencer al crack blue, así como a su club. El presidente está dispuesto a meter a un pez muy gordo en la operación.

Este es James Rodríguez que finaliza su cesión en el Bayern de Múnich en junio. Los germanos tienen una opción de compra, pero hoy por hoy no pasa por las intenciones de los alemanes ejercerla. Una situación que pone de vuelta a James al Madrid en verano.

Pero en el Santiago Bernabéu el colombiano no tiene sitio. En el Real prefieren apostar por los jóvenes Brahim Díaz, Dani Ceballos y compañía, y no quieren jugadores que puedan barrarles el paso.

Por eso Florentino está dispuesto a meter a James en la operación y rebajar así el precio de Hazard, que no pinta que será barato. “Te lo doy por Hazard”.

Una jugada que dependerá de si el sudamericano acaba volviendo a Madrid y de como evolucionen los contactos que el Real tiene con el resto de cracks.