“Es mejor que Neymar” o “Y le das el ‘10’”. Florentino Pérez y Adidas tienen una nueva locura para el Real Madrid (y no es Mbappé)

El presidente y la marca deportiva alemana mueven ficha

Movimientos en el Santiago Bernabéu. Las llamadas entre el Real Madrid y Adidas no paran.

Si bien hace apenas unos días se supo que la intención que tienen el club español y la marca deportiva alemana es la de llegar a un acuerdo por el cual los de Chamartín pasarían a ingresar más de 100 millones de euros por temporada, ahora desde dentro afirman que Adidas está presionando a Florentino Pérez para que se haga con un galáctico este verano.

Al fin y al cabo lo que quieren desde la marca es vender cuantas más camisetas mejor. De ahí que presionen al presidente del club blanco para que, al margen de Neymar, se haga también con otro crack de primer orden.

Neymar | EFE

La nueva locura del Real Madrid y Adidas

Y es que, dejando de lado la más que probable llegada del brasileño, no son pocos en el Bernabéu los que coinciden con Adidas en subrayarle al presidente la necesidad de hacerse con una segunda pieza clave para el nuevo ataque del Real.

¿Kylian Mbappé? No. Y es que ese no debe ser otro que un delantero centro. Un goleador. Un killer. Algo que hace mucho tiempo que no tienen en Valdebebas. El último gran goleador que vistió la camiseta blanca, Cristiano Ronaldo, se marchó por la puerta de atrás. Y con él se marcharon también los más de 50 goles que marcaba por año.

Unos goles que ni Karim Benzema ni Gareth Bale ni mucho menos Marco Asensio han logrado marcar. Ni lo harán. Ninguno de los tres ha destacado nunca por su papel goleador, y eso está provocando que el equipo se resienta.

De ahí que, viendo cómo está el mercado, y conscientes de que si quieren un ‘9’ puro y de primer nivel van a tener que dejarse una buena millonada, el nombre de Harry Kane es el que más entusiasma a las dos partes, tanto a club como a Adidas.

Harry Kane | EFE

El ‘9’ galáctico de Florentino Pérez

De hecho, son varias las voces autorizadas del club los que hace tiempo que avisan a Pérez: “Es mejor que Neymar”, le dicen. ¿En qué sentido? En el de la necesidad real que tiene la plantilla blanca.

Si bien es cierto que la llegada del crack del PSG supondría un subidón de calidad del ataque blanco, el brasileño tampoco ha destacado nunca por ser un goleador puro. Dribla, corre, crea, pasa y marca, pero no tiene la portería entre ceja y ceja como sí tiene Kane.

De ahí que el inglés sea incluso una cierta obsesión para la secretaría técnica, que ve en él la solución ideal a la falta de puntería de la artillería merengue. Y es que Harry es sinónimo de gol. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Si ya en el Tottenham se infla a mater goles siendo él el mejor jugador del conjunto de Pochettino, rodeado de grandes cracks puede dar ese paso adelante y convertirse en historia del fútbol europeo.

Un fichaje que haría más que feliz a Adidas, que incluso ya está presionando a Florentino con un “Y les das el ‘10’”. Un dorsal que ahora luce Luka Modric, pero con el croata fuera este verano (que lo estará) la marca alemana quiere que sea Kane, HurriKane, el que lo lleve en su espalda.

No será fácil

Eso sí, para que eso ocurra, primero Florentino debe lograr convencer a Daniel Levy para que deje escapar a su jugado franquicia. Lo intentó el pasado verano, pero el férreo propietario del conjunto británica se cerró en banda.

Es más, consiguió que su crack renovase su contrato. Eso sí, Harry se encargó de incluir una cláusula por la cual si algún equipo grande de Europa preguntaba por él, Levy buscaría lo mejor para las dos partes.

Y eso no es otra cosa que dinero. Advierten en Inglaterra que Levy no se va a sentar a hablar con nadie por menos de los 200 millones de euros. Una cifra muy alta pero que Florentino, consciente de la necesidad y, sobretodo, la falta de ‘9’ tan potentes como el británico en el mercado, está dispuesto a negociar.

El futuro ataque del Real Madrid

Como también lo quiere hacer por Neymar. De hecho, si puede, Florentino cambiará por completo la artillería merengue. Sus planes pasan por hacerse ahora en invierno con Eden Hazard, por quien esté presionando mucho, y esperar a verano para ir a por Neymar y Kane.

Neymar | EFE

Un nuevo tridente que llegaría y automáticamente, enviaría más que lejos del Bernabéu a Gareth Bale y Karim Benzema, a los que ya les ha puesto el cartel de transferible. Un tridente con el que los madridistas sueñan y que haría muy feliz a Adidas