El Black Friday de Florentino Pérez: los fichajes chollos para el Real Madrid

Las oportunidades de mercado que se presentan a partir del 1 de enero

Se avecina uno de los mercados de inverno de fichajes más movidos de los últimos años. Muchos grandes europeos andan pendientes de reforzar sus proyectos y se prevén varios intercambios en enero del 2019.  

Pero ojo, porque el 1 de enero será la fecha en la que los jugadores que terminan contrato en junio podrán empezar a negociar. Y la lista no es corta ni despreciable. Y algunos cracks interesan a Florentino Pérez y al Real Madrid.

Oportunidades para la portería

Para la portería, se podría poner a tiro David de Gea. Aunque difícilmente el meta de la Selección Española aceptará recalar en un equipo en el que no vaya a ser titular. Lo que sí es muy probable es que cambie de aires rumbo a otro equipo.

“Tú te cargaste a De Gea”. Y Sergio Ramos sabe quién es | EFE

En cambio, sí podrían interesar en Chamartín porteros como BonoIraizoz (Girona), Riesgo (Éibar), Cuéllar (Leganés) y Roberto (Espanyol).

Los chollos en defensa

En cuanto a la defensa, jugadores de primera línea como Vertonghen (Tottenham Hotspur) o David Luiz (Chelsea) también quedan libres. Pero en España también hay opciones.

Diego Godín, Filipe Luis y Juanfran, del Atlético de Madrid, Mercado (Sevilla), Víctor Ruiz (Villarreal), Cabral, Sergio Álvarez (Celta de Vigo), Ramis (Eibar) Ramalho (Girona), Bustinza, Mauro dos Santos (Leganés) o Postigo (Levante) también terminan sus contratos en junio.

Tentaciones en el centro del campo

Entre los centrocampistas que se ponen a tiro en enero, destacan Adrien Rabiot (PSG), Cesc Fabregas (Chelsea), Juan Mata y Ander Herrera (United). 

En España las oportunidades son Samper (Barcelona), Santi Cazorla (Villarreal), Iturraspe (Athletic de Bilbao), Radoja (Celta de Vigo) o Zurutuza (Real Sociedad).

Gol a precio de saldo

Y ojo, porque son varios los delanteros de primera línea que optan a cambiar de equipo en junio. Zlatan Ibrahimovic (Los Angeles Galaxy), Mario Balotelli (Niza) y Martial (Manchester United), no tienen compromisos más allá de junio del 2019.

En España, Aduriz (Athletic de Bilbao), Sergi Enrich (Éibar), Munir (Barcelona) o Ibai Gómez (Alavés) apunta a que cumplen sus últimas temporadas en sus respectivos clubes.