Florentino Pérez o Sergio Ramos traga saliva: tres titulares a la calle, un traidor, un caso perdido, cinco fichajes (y dos galácticos)

El presidente del Real Madrid prepara una sacudida importante

De vuelta. Poco a poco los internacionales del Real Madrid van volviendo a las órdenes de Santiago Solari. El parón por selecciones puso en stand by el buen hacer del equipo desde la llegada del técnico argentino. Con cuatro victorias en cuatro partidos, el míster dio la vuelta al Real como a un calcetín. Ahora es el momento de demostrar que todo aquello no fue la suerte del principiante.

No obstante, en la T4 del Santiago Bernabéu no están con los brazos cruzados. Aunque los pasos del equipo vayan dejando atrás la situación convulsa que ha vivido el equipo durante el primer tramo de la temporada (con Julen Lopetegui en el banquillo el equipo firmó el peor inicio en 60 años), Florentino Pérez y compañía son conscientes de que necesitan perpetrar una revolución en el grupo merengue. Los síntomas de declive del proyecto pueden volver a aparecer en cualquier momento y en la medida que puedan quieren evitar otra crisis.

En este sentido, los responsables del club barajan dos listas. Una de las bajas y otra de altas. Y ojo, porque ambas ponen en jaque a varios cracks del equipo. Concretamente, hay cinco que podrían tener los días contados.

Los titulares que están en la calle

Tres de ellos tienen pie y medio en la calle. Marcelo, Luka Modric y Karim Benzema están sentenciados. Los tres vienen mostrando señales de que su ciclo terminó en el Madrid.

Marcelo | EFE

El brasileño no logra hacer limpio de sus lesiones, mientras que el no tener relevo natural le ha llevado a una peligrosa relajación.

El francés, por su parte, se muestra cada vez más intermitente. El galo anotó cinco goles en los cuatro primeros partidos de la temporada y suma otros cuatro en los últimos cuatro encuentros. Pero nadie olvida que se pasó 10 partidos sin ver puerta, y que en siete de ellos ni siquiera disparó a puerta.

En cuanto a Modric, todavía se le espera esta temporada. El jugador sigue sin recuperar una buena versión desde que regresó del Mundial de Rusia. Además, el croata termina contrato en el 2020 y no existen intenciones por alargar su contrato más allá. Es decir, o sale en el mercado invernal o el estival, o saldrá el siguiente año con la carta de libertad.

Luka Modric | EFE

Isco, el traidor

Los otros dos en la cuerda floja son Isco Alarcón y Marco Asensio. Al de Arroyo de la Miel muchos lo consideran como un “traidor”. Ya lo apuntó el periodista Juan Luis Galiacho hace tiempo y cada vez son más en el vestuario los que han visto la peor cara del centrocampista. Un jugador que solo piensa en su figura y al que lo que haga el equipo, como demostró la noche de Halloween, le da bastante igual.

Resultado de imagen de isco halloween

En la directiva tampoco perdonan sus amenazas utilizando al Barça para conseguir mejorar su contrato en el Madrid.

Marco Asensio, el caso perdido

A Marco, por su parte, lo consideran un caso perdido. El jugador se aleja cada vez más del candidato al Balón de Oro que era hace unos meses. El media punta lleva semanas desaparecido, sin aportar nada positivo al equipo.

Algunos en el club todavía tienen esperanzas en que dé ese paso adelante, pero si no lo da a corto plazo, entrará en la lista de transferibles. O se endereza o está fuera.

Los cinco fichajes que baraja Florentino Pérez

Y ojo, porque Florentino tiene sustitutos preparados para todos ellos. El primero en llegar será Rodrygo Goes. El brasileño tanto puede ocupar el puesto de Asensio como el de Benzema.

El delantero carioca tenía que llegar en junio del 2019, pero en Chamartín adelantarán su llegada a enero. Quieren que empiece a adaptarse y esté listo cuanto antes.

Exquiel Palacios es el segundo objetivo. El centrocampista y el Madrid se sentarán a concretar los detalles de su nuevo contrato en cuanto termine la Copa Libertadores que el argentino está disputando con el River Plate. El próximo sábado se juega el partido de vuelta. Su contratación será cuestión de horas.

A los dos cracks podría seguirles James Rodríguez. El colombiano tiene cada vez más números de regresar al Madrid. El colombiano no está teniendo los minutos que desearía desde la llegada de Niko Kovac y volver al Madrid es una opción que cada vez gusta más al media punta. Y no sería el único centrocampista en llegar.

 

 

Adrien Rabiot y Frenkie de Jong están marcados en rojo en la agenda de Florentino Pérez. El primero podría llegar el próximo verano con la carta de libertad. Rabiot termina contrato en junio del 2019. Pero la opción de que el Paris SaintGermain quiera sacar algo por su traspaso y lo venda en enero por unos 20 millones de euros gana más enteros a medida que pasan los días sin que Adrien quiera renovar.

La llegada del segundo dependerá en gran medida de si antes se ha cerrado el traspaso de Rabiot y del precio que ponga el Ajax a su crack en crecimiento. Pero sea como sea, Isco, Modric y Asensio están avisados.

Por último, en Chamartín manejan el nombre de David alaba como relevo de Marcelo. El austríaco, además, podría militar o de medio centro defensivo y dar descanso a Casemiro, o en el centro de la zaga. A medio/largo plazo podría ser el relevo generacional de Sergio Ramos.

Los galácticos de Florentino Pérez

Todo ello al margen de los galácticos que tiene en mente traer al Madrid Florentino Pérez.

Neymar Jr hace tiempo que centra todas las miradas de los responsables blancos. Mientras tanto, Harry Kane va ganando números como apuesta de Florentino para sustituir a Benzema.