Traición a Messi, Luis Suárez y Coutinho (y es con Florentino Pérez): el galáctico que cambia el Barça por el Real Madrid

El club blanco le arrebata un crack al eterno rival

Traicionados. Así se sienten en el Camp Nou. ¿El motivo? Uno de los jugadores que llevan siguiendo hace mucho tiempo y que, en teoría, tenía que desembarcar el próximo verano en el feudo culé ha optado por dar la espalda a los blaugrana y mirar hacia Madrid. Una traición que Leo Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho van a tardar en olvidar.

Se trata de Frenkie de Jong. El centrocampista del Ajax de Ámsterdam es, junto al central Matthijs de Ligt, una de las prioridades que tiene en la agenda Josep Bartomeu. Ahora ya no lo será tanto.

De Jong| EFE

La traición con Florentino Pérez

Y es que no han sido pocos los que se han percatado que en el último mes el holandés no ha hecho otra cosa que darle a like a tres publicaciones distintas de la cuenta oficial del Real Madrid en Instagram.

Uno cuando se comunicó oficialmente la confirmación de Santiago Solari en el banquillo del Madrid hasta final de temporada y las otras dos en sendas fotos de la goleada de los blancos ante el Viktoria Plzen. Un guiño online al conjunto merengue que no ha hecho más que despertar los nervios en el Camp Nou.

El Madrid va a por De Jong

Y es que eran muchos los que en las oficinas del Barça daban por hecho que el joven centrocampista del Ajax que está maravillando a media Europa tenía pie y medio en el club culé.

Ahora ya no lo dicen tan convencidos. De hecho, ya son muy pocos los que se atreven a decir siquiera que las posibilidades siguen estando ahí. Entre otras cosas porque, tal y como anunció hace un tiempo el diario holandés De Telegraaf, Florentino Pérez estaría dispuesto a desembolsar 80 millones de euros por hacerse con sus servicios.

Un precio que el Barça ni quiere ni puede pagar. Además, varios de los grandes de Europa como el Manchester United, la Juventus de Turín o el Liverpool ya le han hecho saber al entorno del centrocampista que están interesados en él.

Florentino Pérez | EFE

De momento el jugador sigue centrado en la Eredivisie y no ha decidido aún cuál es su futuro, pero gestos como estos cuando tienes a cinco de los equipos top entrando casi en una subasta por ti no pasan precisamente desapercibidos.

Sangre nueva en el centro del campos del Real Madrid

Un De Jong por el que, al menos si tenemos en cuenta las informaciones que llegan desde Holanda, Pérez estaría dispuesto a dejarse una buena millonada. ¿La intención del presidente? Reforzar un centro del campo que el próximo verano va a sufrir muchos cambios.

Y es que en la zona noble del Bernabéu ya nadie esconde que, como mínimo, Luka Modric se va a ir. Y ojo porque Toni Kroos y Casemiro están en la agenda de varios clubes que les mejoran el sueldo.

De ahí que en el Real se estén planteando la opción de ir a por Frenkie y así asegurarse a uno de los mejores mediocentros de la próxima década. Y es que con apenas 21 años el holandés ha demostrado que está más que preparada para dar el salto a un grande. Versátil (puede jugar de mediocentro, pivote e incluso central), técnico, ágil, pelotero…lo tiene todo para ser un crack.

La otra ‘traición’

Sin embargo, por mucho que esta traición de De Jong haya dolido mucho en el Barça, otra noticia les ha cambiado la cara a los culés. Y es que no es otro que Adrien Rabiot el que, según apuntan varios medios y confirman desde su entorno, habría dado el visto buena a su posible traspaso al Barça.

Adrien Rabiot | EFE

Es más, los azulgrana tenían a De Jong y a Rabiot en la lista para ocupar la misma posición. Obviamente la opción de Rabiot es mejor, a menos a corto medio plazo, por dos motivos: por un lado porque ya está más curtido y por otro porque, teniendo en cuenta que acaba contrato en junio de 2019, al Barça sólo le costaría los que pida el jugador como prima de fichaje hacerse con sus servicios.

Pero para eso aún falta mucho. Eso sí, si Bartomeu se ha sentido traicionado por De Jong, Florentino tiene el mismo sentimiento con Rabiot. Parece que, a falta de confirmaciones y de negociaciones finales, los caminos del francés y del holandés se van aclarando: Rabiot pondrá rumbo a la ciudad condal y De Jong a la capital española.