Marco Asensio o bronca bestial con Sergio Ramos: sale la basura en el Real Madrid (y apesta)

El mallorquín se las tiene con el capitán

Está avisado. La temporada que está firmando Marco Asensio en el Real Madrid está siendo de lo más decepcionante. Y ya es demasiado el tiempo que se le lleva esperando en Chamartín. Tanto que Sergio Ramos le ha mandado un aviso. Y en el vestuario no ha pasado desapercibido.

El balear apuntaba muchas maneras en su primer año en el Madrid. El jugador llegó después de brillar en el Espanyol y sus primeros meses no pudieron ir mejor. El mallorquín fue fundamental en la unidad B de Zinedine Zidane en la temporada del doblete. Fue uno de los líderes de los jugadores de segunda línea.

El mejor Marco Asensio

El curso siguiente, además, lo estrenó por todo lo alto. Anotó dos golazos al FC Barcelona en la ida y la vuelta de la Supercopa de España. Muchos llegaron a considerarle un candidato firme al Balón de Oro a medio plazo.

Pero como su entonces se le hubiera subido a la cabeza, pocas veces más hemos visto a Asensio brillar sobre el césped. De hecho, su última gran actuación no se le recuerda con el Madrid, sino con la Selección Española. Pero como con el Real, con la Roja firmó un partido bueno seguido por actuaciones de lo más mediocres.

Marco Asensio se diluye

Este curso se esperaba mucho de Asensio. Tras la salida de Cristiano Ronaldo, en el club depositaron la confianza en el jugador para que fuera el relevo del luso. Pero nada más lejos de la realidad.

Uno de los motivos a los que se debe su bajón, según un sector importante de la prensa y del madridismo es su apego a “la noche madrileña”. Diario Gol ya lo avisó en verano y esta semana El Confidencial lo corroboraba. Al jugador se le ha visto demasiadas veces frecuentando los locales de moda de la capital.

El asunto no se obvia en el vestuario. El capitán Sergio Ramos ha dado más de un toque de atención al jugador y alguna que otra bronca por ello. El de Camas le ha pedido/exigido que se centre desde ya en lo que tiene entre manos. El tren del Madrid no suele pasar más de una vez y Marco está a punto de perderlo por su activa vida social.

Y no es el único que lo ha señalado. Ya son varias ocasiones en las que Santiago Solari ha puesto por delante a Vinícius Jr, dándole entrada en los partidos antes que a Marco, o directamente dejando al español en el banquillo.

Santiago Solari Vinicius | EFE

El canterano está advertido. Y en el club no le esperarán eternamente. O espabila, o más pronto que tarde le mostrarán la salida. Y el propio Florentino le hará las maletas.