El galáctico tapado de Florentino Pérez no es un delantero: “Messi está muerto”

Su fichaje puede superar los 100 millones de euros

Florentino Pérez ha visto estas semanas como sin él hacer nada el Barça se derrumbaba solo no sabiendo aprovechar la posibilidad de conseguir otro triplete histórico y firmando solo un título de liga española que sabe a poco tras la no comparecencia de su Real Madrid.

El presidente blanco sabe que su equipo ha recortado distancias con los azulgranas estas semanas y también lo ha hecho con el Atlético de Madrid que ha visto como perdían a su mejor jugador, Antoine Griezmann, todavía no se sabe ni con qué destino.

Pero es consciente que hay que dar un golpe de efecto para que Zinedine Zidane pueda luchar por todo con garantías y que quizás con los nombres que ha puesto el entrenador francés sobre la mesa no sea suficiente.

Unos galácticos no tan galácticos

Zidane puso sobre la mesa los nombres del centrocampista Paul Pogba y los delanteros Eden Hazard y Sadio Mané. Sin embargo, para Florentino Pérez ninguno de ellos tiene el efecto mediático que tuvieron en su momento los galácticos.

De hecho, Paul Pogba es más caro que buen jugador, Eden Hazard tiene una cuota de goles inferior a los de las últimas grandes estrellas mundiales y Sadio Mané no es ni el mejor jugador del Liverpool esta temporada.

Neymar y Mbappé

Sacar del Paris Saint Germain al brasileño Neymar o al futuro Balón de Oro Kylian Mbappé parece que es el objetivo prioritario y los dos únicos nombres que dejarían los suficientemente perplejos a los aficionados del fútbol y a sus rivales como para causar miedo real.

Ambos jugadores sí que son lo que Florentino Pérez consideró tiempo atrás galácticos y juntarlos en el Real Madrid podría ser su jugada maestra, pero parece que no es el único movimiento que tiene en mente el máximo mandatario madridista.

Un problema en la defensa

Hace unos meses el Real Madrid cerró la contratación del defensa brasileño Ederson Militao para solucionar el problema que había tenido este año en el eje de la zaga con las lesiones, algo que había provocado que Raphael Varane y Sergio Ramos no hayan tenido descanso en todo el curso.

Navas Ramos | EFE

Sin embargo, lejos de resolver esos problemas, la llegada de Militao ha enfadado tanto al francés como al español y ambos jugadores han pedido en tiempos diferentes su salida del club blanco. 

Ramos y Varane tienen ofertas

El malestar de la pareja de centrales del Real Madrid ha provocado que los principales equipos del fútbol europeo se hayan lanzado a por ellos, ya que cualquiera de los dos puede subir el nivel del equipo al que lleguen.

Sergio Ramos cuenta con ofertas de la Premier League y de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y el francés Raphael Varane tiene sobre la mesa una propuesta para convertirse en el líder de la zaga del Paris Saint Germain con un sueldo muy superior al que hoy percibe en el Real Madrid.

El galáctico tapado

Florentino Pérez quiere dar el golpe de gracia este verano con el fichaje de Virgil Van Dijk, quien acaba de ser premiado como el mejor jugador de la Premier League y es posible que luche esta temporada por el Balón de Oro contra un Leo Messi al que secó en la vuelta de semifinales de la Champions League.El presidente del ACS, Florentino Pérez/EFE

El presidente blanco sabe que hay que reforzar la defensa si sale Ramos o Varane y el nombre de Van Dijk asusta de verdad a Leo Messi. Su precio puede superar los 100 millones de euros, pero en el Liverpool ya ha demostrado que no le pesa ser el defensa más caro de la historia. 

Las alternativas a Van Dijk serían el defensa del Nápoles Kalidou Koulibaly o el del Inter Milan Skriniar, opciones más baratas y de altísimo nivel, pero que no tendrían el mismo impacto con el Barça. Ahora según las redes sociales es el momento, ya que «Messi está muerto» o eso dicen en Twitter…