Y no es Isco: “Zidane no lo quiere”. Titular y sorpresa. Y Florentino Pérez tiene un fichaje

El técnico francés mueve ficha

Cuando Florentino Pérez se puso en contacto con Zinedine Zidane en plena crisis post eliminación de la Champions League para que el francés volviera a ponerse a los mandos del equipo, Zizou le dejó una cosa muy clara: solo volvería si, a diferencia de su primera etapa, tenía voz y voto en la planificación deportiva.

El presidente aceptó (entre otras cosas porque no tenía más remedio) y, de momento, está cumpliendo con ese pacto no escrito. Jugadores como Kroos, Modric, Benzema o Marcelo, que estaban con pie y medio fuera antes del regreso de ZZ, seguirán con el ‘ok’ del míster a sus espaldas.

En cuanto a los fichajes, el francés tiene muy claro que hay una posición que debe ser reforzada con un perfil que no existe a día de hoy en la plantilla. Un centrocampista defensivo puro y físico.

Casemiro | EFE

El fichaje de Zidane

Apuntan desde dentro que, si bien cuentan con él, Casemiro no es ya imprescindible para el técnico. De ahí que más de uno asegure que “Zidane no lo quiere”. No es que quiera vanderelo, pero sí que quiere a un nuevo crack que, como mínimo, luche con el brasileño.

Como ocurre con Isco, Zizou considera que Casemiro puede aportar mucho, pero no es indiscutible. Ni mucho menos. De hecho, ha puesto un nombre encima de la mesa que parece contar con el ‘ok’ del presidente: Tanguy Ndombele.

No es ningún secreto que ZZ siempre está muy atento al devenir de la liga francesa, y el centrocampista del Lyon se ha convertido en una de las revelaciones. Con apenas 22 años es una de las piezas claves del conjunto galo.

Eso sí, si Florentino quiere hacerse con él, deberá pasar por caja. Desde Lyon apuntan que no dejarán salir a Ndombele por menos de 100 millones. Es más, parece ser que ya han rechazado ofertas de 50 millones por él.

Zidane tiene aquí la última palabra. Si el técnico aprieta de forma definitivo por su compatriota Florentino moverá ficha. En Lyon, como es habitual, ya se están frotando las manos.