“Piden 200 millones a Florentino Pérez”. El último capricho de Zidane (y no es Mbappé, Neymar, Hazard, ni Pogba)

El crack que desea el técnico francés y que hace dudar a la cúpula del Real Madrid

Florentino Pérez y Zinedine Zidane siguen planificando los fichajes de este próximo verano. No será precisamente un verano menor en los despachos del Santiago Bernabéu. Tras una temporada desastrosa en la casa blanca, presidente y entrenador tienen en mente una fuerte revolución en el vestuario.

Seguramente, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, no todos los que están en la lista negra de los dos acabarán saliendo, pero sí muchos. Y uno de los que tiene todos los números para hacerlo es Gareth Bale.

Es más, será en ataque donde más refuerzos llegarán. Y es que ha sido la falta de gol y de contundencia en el ataque una de las causas del desastre de este temporada. Zidane lo sabe, y quiere dotar a su plantilla de mayor potencial goleador.

Zinedine Zidane | EFE

El último capricho de Zidane

Son muchos los nombres que están sonando en esa línea. De hecho, el sueño de todos en el Real es acompañar a Eden Hazard (que ya está prácticamente hecho) de una pieza top como Neymar o Mbappé.

También Zidane aboga por Pogba, su galáctico número uno. Sin embargo, parece ser que Zidane tiene otros planes viendo que el PSG no va a poner nada fácil la salida de sus dos cracks.

Es por eso que Zizou lleva tiempo apretando a Florentino con su último capricho. Un capricho que tiene nombres y apellidos: Sadio Mané. El delantero del Liverpool hace tiempo que tiene enamorado a Zidane, y el técnico francés considera que este debe ser el verano en el que se traslade el Bernabéu.

Sadio Mané | EFE

El Liverpool mueve ficha

Sin embargo, parece que en Anfield no están ni mucho menos por la labor. De hecho, ya han avisado a Florentino y al resto de equipos que no hablarán de salidas hasta después de la final de la Champions.

Eso sí, ya sea antes o después de la importante cita, el presidente del Real ya sabe el precio de Mané, y no es precisamente menor. En Chamartín lo saben, de ahí que más de uno asegure que “Piden 200 millones a Florentino Pérez”. En Anfield saben que tienen en Mané a uno de los mejores delanteros de la Premier y, si alguien quiere llevárselo, deberá pasar por caja.

Florentino Pérez se niega

Y Florentino tiene muy claro que no va a ser él quien desembolse esa cantidad. De hecho, cuentan desde la zona noble que el presidente solo vería aceptable un desembolso de una cantidad tan alta para hacerse con Neymar o Mbappé. Son los dos únicos que consideran que están a otro nivel.

La cifra que se ha marcado el máximo responsable del club blanco para ir a por Mané es de 120 millones de euros. Mucho tendrá que negociar primero Zidane con Florentino para convencer del todo al presidente de que Mané es una opción válida (Florentino no considera al senegalés un galáctico) y luego Florentino con Jürgen Klopp y la directiva red.

Las opciones para fichar a Mané

Sin embargo, puede que Florentino tenga un as en la manga. Y Zidane lo sabe. Y ese as se llama Marco Asensio. No es ningún secreto que el entrenador del Liverpool hace ya tiempo que sigue muy de cerca al delantero mallorquín.

De hecho, en más de una ocasión ha intentado ficharlo, pero Florentino siempre ha cerrado la puerta. Ahora la situación es otra. Y es que el balear ha tenido este año una temporada entera para demostrar que está a la altura para ser un titular indiscutible, pero no la ha aprovechado.

De hecho hay quien asegura que incluso ahora ya Vinícius (que empezó la temporada en el Castilla) ya está por delante de Asensio. Zidane nunca ha escondido que Marco no es precisamente una de sus debilidades. Lo considera un gran jugador, pero no uno imprescindible.

Marco Asensio | EFE

De ahí que haya quien plantee un posible trueque entre los dos clubes. El problema es que, incluso así, el Liverpool no se quedará satisfecho y pedirá también unos cuentos millones extra.

Las dudas en el Real Madrid

Una operación, la de un cambio de cromos entre Asensio y Mané, que genera ciertas dudas en el entorno del club. Y es que hay quien considera que dejar escapar a un jugador joven y con talento como Asensio para reclutar a un delantero que no se sabe si funcionará lejos del esquema Klopp es una maniobra arriesgada.

Florentino y el resto cambiarían a Asensio por Neymar o por Mbappé con los ojos cerrados (¿quién no?), pero no por Mané. De momento toca esperar a ver si la postura del Liverpool se suaviza una vez ya acabe la temporada.

Pero ojo porque todo apunta a que este nuevo carocho de Zidane puede salirle muy caro a Florentino. En Anfiled, de hecho, ya se frotan las manos. No sería la primera vez que mandan a España a un crack tras haberse forrado. Y sino que se lo digan al Barça.