“Con Lopetegui no voy”. Florentino Pérez calla (o lo que ha pasado en el Real Madrid en las últimas 24 horas)

El último crack en dar portazo al presidente del club de la capital

“He preparado unas líneas porque estoy muy emocionado y nervioso», empezó Mariano Díaz, en el discurso que dio en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. O no tan nuevo, y es que hace poco más de un año todavía vestía la camiseta blanca y no había fichado por el Olympique de Lyon.

 «Hoy es un día muy especial. Vuelvo a casa y solo puedo decir gracias. Gracias al club, al entrenador y al presidente Florentino Pérez por darme la oportunidad de volver a vestir esta gran camiseta y poder formar parte del mejor club del mundo”, continuó el futbolista, antes de dirigirse a sus compañeros, con los que dijo que tenía muchas ganas de volver a compartir vestuario.

Mariano Florentino Perez | EFE

Mariano, el último del plan ‘low cost’ de Florentino Pérez

El del de Premià de Mar ha sido la última incorporación de un Florentino que se ha mostrado muy austero este verano. Muchos pensaron que el dirigente volvería a la política de fichajes que consistía en contratar a un galáctico cada año que llevó a cabo hasta el 2014. Sobre todo después de la salida de Cristiano Ronaldo.

Pero a 31 de agosto el de Thibaut Courtois por 35 millones de euros ha sido el fichaje más caro del verano en Chamartín. Sin contar a Vinícius Jr, que llegó este verano pero cuyo traspaso se cerró el año pasado.

Thibaut Courtois | EFE

Pero el equipo que ha formado Florentino para Julen Lopetegui no es ni de lejos el que el técnico le pidió al ‘presi’. Y la última negativa es muy reciente.

Lucas Hernández, la última ofensiva de Florentino Pérez

Según publica El Confidencial este viernes, Florentino  se ha interesado y mucho en Lucas Hernández, del Atlético de Madrid. Una de las peticiones de Lopetegui fue un central que pudiera jugar también de lateral. Quería una pieza que pudiera servir como recambio de Sergio Ramos, Nacho y Varane, como de Marcelo. Y el colchonero ha sido la opción en la que se había fijado el presidente.

El año pasado el Madrid contrató a Theo Hernández, su hermano, pero no rindió como se esperaba y este verano  fue cedido a la Real Sociedad. Así las cosas, parece que tras la decepción con el galo, Florentino decidió ir a por el hermano. Apuntan que Pérez estaba incluso dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que ascendía hasta los 80 millones de euros.

Pero la respuesta del futbolista fue rotunda. “Con Lopetegui no voy”. El francés no olvida el trato a su hermano Theo en su paso por el Madrid y no quiere ni oír hablar del club merengue. No iba a ir a Chamartín a cubrir el hueco que ha quedado después de que el club se haya quitado de encima a Theo y tampoco a traicionar a un Atlético que le ha dado todo.

Mariano no es el delantero que quería Lopetegui

Y hay más. El míster nunca se planteó siquiera fichar a Mariano. De hecho, ni entró en las quinielas del vasco para la convocatoria de la selección española para el Mundial de Rusia.

El que gustaba al entrenador era Rodrigo Moreno, del Valencia, al que sí se quiso llevar a la cita internacional.

Rodrigo | EFE

Lopetegui todavía espera un centrocampista

Otro de los que pidió el entrenador y tampoco ha llegado ha sido un centrocampista que cubriera el hueco dejado por Mateo Kovacic, cedido al Chelsea este mismo verano.

 Thiago Alcántara fue el crack que Lopetegui solicitó al ‘presi’, auqnue uno similar también le hubiera valido. Pero al final no ha legado. Ni el ex del FC Barcelona ni ninguno.

Loperegui nunca pidió a Courtois

Asimismo, el míster siempre se mostró satisfecho con la presencia de Keylor Navas en la portería. Nunca pidió el fichaje de Thiabut Courtois, un puro capricho del presidente, al que nunca le gustó el costarricense como portero madridista.

Keylor Navas o el pacto con Courtois, Florentino Pérez y Lopetegui | EFE

Con Zidane podría haber sido otra cosa

Algunos medios se preguntan si todo hubiera ido diferente si Zinedine Zidane hubiera seguido dirigiendo al Real Madrid.

Sin ir más lejos, el padre de Eden Hazard apuntaba recientemente al diario belga Het Niewuwsblad que no entendía «qué es lo que pasó“ para que el crack belga no recalara en Chamartín este verano. Y añadía: Podría haber sido una historia diferente si Zidane hubiera seguido como entrenador del Real Madrid, pero él tendría sus razones para marcharse».