Keylor Navas o el pacto con Courtois, Florentino Pérez y Lopetegui

El meta costarricense mantiene la titularidad por delante del belga

Thibaut Courtois no ha llegado para jugar en el Real Madrid: ha venido a ser titular. Florentino Pérez no pagó 35 millones de euros por su traspaso para que caliente banquillo.

El presidente nunca ha tragado a Keylor Navas. El técnico ya hizo una primera intentona de quitárselo de encima en el 2015, cuando intentó un cambio de cromos con David de Gea en el famoso y fatídico episodio del maldito fax.

La portería, la asignatura pendiente de Florentino Pérez

Desde entonces, el presidente ha estado esperando a un portero de primera línea, tanto deportiva como mediáticamente. Un perfil que para Florentino no cumplía Navas. Cabe decir que el tico ha ido de más a mucho menos en las últimas tres temporadas, desde que es titular en Chamartín.

“Keylor Navas y 50 millones”. Florentino Pérez va de compras | EFE

El pasado invierno llegó el segundo intento del mandatario, cuando tenía hecho a Kepa Arrizabalaga.

Pero entonces fue Zinedine Zidane el que cerró las puertas a un nuevo meta. El francés le lanzó un capote a Keylor y lo defendió públicamente en rueda de prensa: “No necesitamos otro portero”, dijo claro y conciso el ex entrenador blanco.

Finalmente Pérez se hizo con los servicios de Courtois, el plan B a David de Gea, que prefirió los millones que le ofreció el Manchester United a triunfar en el Madrid. Y con el belga parecía que el culebrón de la portería había terminado. Pero nada más lejos de la realidad.

Ya van tres partidos oficiales con Thibaut en el banquillo y con Navas saliendo en el once inicial, lo que tiene con la mosca tras la oreja a Florentino, al que le está saliendo rana su plan para la meta, como entre la afición, que no entiende como un portero de 35 millones de euros no juega.

El pacto entre Keylor Navas y Lopetegui

Sin embargo, en el vestuario sí saben lo que ocurre. Y Florentino está de acuerdo. Esto es que el míster ha pactado con Courtois y Navas que intercambiarán sus papeles después del parón por compromisos internacionales.

El técnico no quería realizar un cambio tan brusco de repente en una posición tan delicada, No quería enturbiar el ecosistema que existe en el grupo. Por eso ha preferido esperar a que Courtois se adapte por completo al equipo.

Así, Navas seguirá siendo titular en la próxima jornada, pero pasará a ser el suplente del belga en cuanto terminen los amistosos internacionales.