“Yo no soy Zidane”. Lopetegui tiene nueva lista negra en el Real Madrid

El técnico vasco impone su ley en Valdebebas

El Real Madrid ha arrancado esta Liga de la mejor manera posible. Tras el desastre en la Supercopa de España, en la que los blancos cayeron derrotados ante el Atlético de Madrid, el Madrid suma dos victorias consecutivas.

Y, lo que más ilusiona al madridismo, con un juego que empieza a dar síntomas de ir a más. Julen Lopetegui ha llegado al Santiago Bernabéu con la idea de convertir al equipo en un conjunto donde la posesión, el pase y el juego colectivo sean sus máximas.

Eso sí, como suele ser habitual cada vez que hay un relevo en el banquillo, los cambios en el vestuario han sido más que notables. Y uno de ellos, quizás el que más polémica está suscitando en Valdebebas, ha sido el cambio de roles y galones en el vestuario.

La lista negra en el Real Madrid

Y es que no eran pocos los que, al saber que iba a ser el vasco quién llevara las riendas este año, apuntaron a que el clan de los españoles ganaría mucho peso en Chamartín. Y así ha sido.

Tanto, que una nueva lista negra ha aparecido de puertas hacia dentro. Y, casualidad o no, muchos de los integrantes de esta nueva lista son jugadores que vivían muy bien bajo el cobijo de Zinedine Zidane.

Es más, consciente que las caras largas de varios cracks se repiten a diario en Valdebebas, avisan desde dentro que el propio Julen lo ha dejado muy claro: “Yo no soy Zidane”.

Zinedine Zidane  | EFE

Y es que jugadores como Marcelo, Toni Kroos, Modric, Casemiro o Varane parece que, al menos hasta ahora, no forman parte de una forma evidente del once top de Lopetegui.

Los cracks que pierden peso

Modric, que con Zidane era un ‘intocable’, no ha partido como titular en ninguno de los dos encuentros ligueros. El croata parece estar perdiendo peso con Lopetegui. Algunos advierten que es un tema de preparación física, pero la realidad es que el centrocampista no cuenta con la simpatía de Julen.

Lo mimso ocurre con Varane, que tampoco ha sido titular ni ante el Getafe ni ante el Girona. Nacho parece haberle robado el puesto como compañero indiscutible de Sergio ramos en el eje de la zaga.

En cuanto a Marcelo, Casemiro y Kroos, sí que han contado con opciones, pero los tres están bajo la lupa. Estaremos atentos a cómo se gestiona esta situación en el Real. De momento, parece claro que Julen no ha llegado para ser un técnico puente.