La venganza de Florentino con Cristiano Ronaldo: el pacto con Adidas

El presidente traza una estrategia para hacer olvidar al portugués definitivamente

Día ajetreado en el Real Madrid. Los blancos realizarán el último entrenamiento antes del partido contra el Leganés correspondiente a la tercera jornada de LaLiga. Porteriormente, Julen Lopetegui tomará la palabra en la rueda de prensa previa al choque de este sábado a las 20:45. Finalmente, Mariano Díaz cogerá el protagonismo en el Santiago Bernabéu, donde será presentado como nuevo jugador merengue.

El jugador regresa al club que le formó después de haber brillado en el Olympique de Lyopn, con 21 goles y 7 asistencias en 45 partidos. El Sevilla intentó hacerse con sus servicios. Pero Florentino Pérez se adelantó, ejerció la opción de tanteo que se reservó por el jugador en el momento de su venta y se llegó al ariete por poco más de la mitad de lo que iban a pagar los andaluces.

Mariano vuelve a casa

Así, el futbolista volverá a salir al césped en el que un día se dio a conocer al planeta futbol y lo hará con el ‘7’ que Cristiano Ronaldo ha dejado libre. Sin duda, un gesto que demuestra la valentía y el descaro del jugador, que no tiene problemas en heredar un número tan pesado.

Un fichaje que responde a la política de low cost que ha seguido el Real este verano y a una promesa/petición que hizo el mandatario a los patrocinadores.

La venganza de Florentino Pérez con CR7

Las empresas exigían a la entidad fichar a un galáctico. Querían un crack como relevo de Cristiano Ronaldo y seguir sacando jugo al ‘7’.

En un principio, los planes pasaban por dárselo a Marco Asensio, llamado a ser el próximo crack del Madrid. Pero Pérez propuso a las marcas otra cosa con la que mataría dos pájaros de un tiro. Se lo deben después de tres Champions Leagues en tres años que les ha hecho de oro.

Para empezar, el Madrid tiraría con lo puesto esta temporada y con fichajes de un perfil bajo, y le darán el ‘7’ a Mariano, un jugador que se pasará más tiempo en el banquillo que en el campo.

Messi escupe Cristiano Ronaldo 2013 efe

El paco con Adidas

De esta forma desde el club debilitarán el mito del ‘7’ y se podrán centrar en exprimir a Luka Modric, el mejor jugador UEFA del año pasado, y el ‘10’ que luce a la espalda. Un ’10’ que, promete el presidente a Adidas, será para Neymar Jr la próxima temporada.

Así, hará olvidar en gran medida a Cristiano y ganará tiempo para cerrar el fichaje que exigen las marcas y que tanto tiempo hace que sueñ el dirigente. Un galáctico de primer nivel que además, Florentino sabe que necesitará para lograr una renovación al alza con los patrocinadores.