Isco a Marco Asensio: “¿Eso quiere?”. Y es de Mariano (o el primer lío en el Real Madrid) | EFE

Isco a Marco Asensio: “¿Eso quiere?”. Y es de Mariano (o el primer lío en el Real Madrid)

stop

Los pesos pesados del vestuario mandan un aviso sobre el último fichaje de Florentino Pérez

31 de agosto de 2018 (12:27 CET)

Este viernes es un día importante para Mariano y para el Real Madrid. El jugador de Premià de Mar regresa a la que fue su casa entre el 2012 y el 2017.  Por su parte, el club presenta el último fichaje que Florentino Pérez ha llevado a cabo este verano.

Ha sido un verano austero para la entidad de Chamartín, en el que el presidente no ha querido ser partícipe de la inflación que se ha dado en los precios del mercado futbolístico desde el fichaje de Neymar Jr por el Paris Saint-Germain. Además, tal y como lleva apuntando Diario Gol desde hace semanas, el dirigente prefiere reservar cash para ir a por el brasileño la próxima temporada.

Neymar o la última hora con Florentino Pérez (y el Real Madrid) | EFE

Florentino Pérez se reserva para Neymar Jr

El ex del FC Barcelona es la gran obsesión del mandatario, además de que le ha prometido a los patrocinadores que el próximo año tendrán al galáctico que quieren para que ocupe el trono que dejó vacío Cristiano Ronaldo. Y es que Gareth Bale, el crack llamado a ser el líder del equipo, ni tiene el mismo carisma ni repercusión mundial, así como tampoco la calidad ni la efectividad del luso.

Así las cosas, Mariano se ha convertido en el refuerzo que quería Julen Lopetegui para el ataque y en el último traspaso de este verano. Florentino decidió hacer efectiva la opción de compra por 21,5 millones de euros que se reservó por el futbolista cuando lo vendió el pasado verano, después de ver que el Sevilla estaba dispuesto a pagar hasta 45 ‘kilos’ entre fijos y variables por el jugador.  Un fichaje que no viene solo. Y es que ha traído varios conflictos consigo. Y no el que haya podido generar entre el Madrid y el Sevilla.

Lopetegui nunca quiso a Mariano

El jugador no es el que pidió el técnico. Lopetegui se decantaba más por Rodrigo Moreno, del Valencia. Ya le priorizó cuando diseñó la lista de convocados con la selección española para el Mundial de Rusia 2018, en la que no incluyó al ex delantero del Olympique de Lyon.

Pero el míster no es el único que mira de reojo al futbolista. En el vestuario también hay algunos jugadores con la mosca tras la oreja. Y Marco Asensio es el más mosqueado de todos.

Marco Asensio se lleva el primer feo

El delantero hispano-dominicano pidió el dorsal ‘7’ de Cristiano Ronaldo, que será el dorsal que lleve esta temporada. Un número que también había pedido Asensio. El balear esperaba heredar el ‘7’ de Cris. Pero ha tenido que tragar con mantener el ‘20’ y que sea Mariano el que luzca el ex dorsal de CR7. Y aquí no termina el enfado del mallorquín. Y es que tal y como avisan algunos de los pesos pesados del vestuario, Mariano viene crecido. Y mucho.

“Va de fiesta en fiesta”. Marco Asensio calla. Isco también (pero en el Real Madrid se sabe todo| EFE

El atacante, a priori, llega para ser el segundo de Karim Benzema. El recambio del galo. Sin embargo, el nuevo ariete tiene otras intenciones.

Aviso a Marco Asensio sobre Mariano

Mariano llega con la pretensión de ser titular en el conjunto de Lopetegui. El atacante no ha firmado pensando en que calentaría banquillo. Pero no es Karim al que quiere quitarle el puesto, sino a Asensio.

Mariano se imagina un Madrid jugando con cuatro centrocampistas y una dupla de delanteros formada por él y por Benzema, eliminando la idea de tridente. Es decir, eliminando a Marco Asensio de la ecuación.

“¿Eso quiere?”, alucinan algunos de los pesos pesados del vestuario, que no permitirán que un recién llegado, aunque ya estuviera antes en el Madrid, se adjudique galones que no le pertenecen.

Bajan los humos a Mariano

Florentino Pérez prepara una renovacón para blindar a Marco Asensio | EFE

 Y es que hay otros que en su momento se ganaron el quedarse en el club y llevan tiempo picando piedra para triunfar en Chamartín, al contrario de un Mariano que salió por patas cuando tuvo la oportunidad en lugar de quedarse a pelear por tener un sitio en el equipo.

Le toca ahora a Lopetegui lidiar con el incendio que le ha generado Florentino con este fichaje de última hora. Y es que el hacer del presidente a última hora, con desesperación y prisas, le ha dado al jugador un poder que ya ha empezado a generar el primer incendio grave en el vestuario blanco.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad