Benzema o “¿Fichado?”. La locura de Florentino Pérez para el ‘9’

El presidente del Real Madrid se mueve para reforzar la artillería blanca

Pasan los días y la afición del Real Madrid parece cada vez más desesperada. ¿El motivo? El club blanco no ha fichado -aún- a un delantero centro que haga sentar a Karim Benzema.

Y es que el francés sigue despertando muchas dudas, y no sólo entre los seguidores blancos. También en el cuerpo técnico y en la directiva. Benzema ya no es el delantero letal que tantas alegrías dio al madridismo hace unos años y Julen Lopetegui y Florentino Pérez quieren encontrarle un relevo de garantías.

Karim Benzema no se mueve

Si bien es cierto que con la salida de Cristiano Ronaldo del equipo Karim estaba destinado a ser uno de los nuevos ‘capos’ en el ataque blanco junto a Gareth Bale, Lopetegui lleva ya unas semanas trabajando con él y no está del todo convencido.

Benzema  EFE

El galo tiene contrato hasta 2021 y ya ha avisado que no piensa moverse del Santiago Bernabéu a no ser que sea para marcharse a un club top que le mantenga la millonaria ficha que cobra a día de hoy en Chamartín.

Algo que, viendo las pocas ofertas que llegan por él, no parece que vaya a suceder. De ahí que, si bien parece que Benzema no se va a mover, el míster y el presidente van como locos detrás de un delantero que eleve el nivel de la artillería merengue.

Rodrigo, el preferido de Julen Lopetegui

Y Lopetegui ya le ha hecho saber a Pérez cuál es su elegido: Rodrigo Moreno, el delantero del Valencia. El técnico vasco conoce muy bien las habilidades del hispano brasileño y quiere lo quiere para su plantilla.

Juntos conquistaron títulos con la Selección Española sub 21 y fue el propio Lopetegui el que incluyó a Rodrigo en la lista definitivo para La Roja de cara al pasado Mundial de Rusia.

El míster blanco sabe, además, que la situación del delantero en el Valencia se está complicando. El conjunto ché ha fichado recientemente a Gameiro y con su llegada no son ni más ni menos que cinco delanteros los que lucharán por dos plazas en ataque.

Rodrigo Moreno | EFE

Parece el momento y la excusa perfecta para ir a por el goleador. De momento en el Valencia ya avisan que el jugador es intransferible y se remiten a su cláusula de rescisión que asciende a 120 millones de euros.

Y ahí está el problema. Florentino, que no es que sea precisamente muy fan de Rodrigo, no está dispuesto a pagar tanto por un jugador que no cumple con un requisito básico para el presidente. Y es que Pérez quiere que sea un galáctico el que llegue para sentar a Karim.

Mauro Icardi, el nuevo galáctico de Florentino Pérez

De ahí que el mandatario esté forzando la máquina y esté intentando convencer a Lopetegui que Mauro Icardi es una opción mucho mejor para el Real. El delantero del Inter de Milán es el preferido por el máximo responsable del club blanco.

No es una novedad. Ya el pasado mercado de invierno Florentino se movió para ficharlo. Y lo tenía hecho, pero Zinedine Zidane se negó. Ahora, con el técnico francés fuera, la llegada del argentino se antoja más fácil.

Y es que Icardi hace tiempo que se está dejando querer por el club español. Quiere salir ya de Italia y arde en deseos de triunfa en un club top como el Madrid. De momento su fichaje es el que está más avanzado.

Las negociaciones entre el Madrid y el Inter continúan discretamente. No sería barato hacerse con el argentino, pero Florentino sí que está dispuesto a pagar los 100 millones que pedirían desde Milán en el caso que todo fuera por buen camino.

Algo que, tal y como avisan desde dentro del Madrid, parece que está más cerca que lejos. Es más, ya hay quien se pregunta, “¿Fichado?”. En cualquier caso, y teniendo en cuenta que Icardi es, de lejos, la opción número uno de Florentino, el presidente tiene también un as –o dos- en la manga.

Cavani y Lewandowski, dos cracks a tiro

Tanto Edison Cavani como Robert Lewandowski siguen estando en la agenda del Madrid. En el caso de Cavani, el PSG ya la ha abierto las puertas y su salida parece más que cantada.

Edison Cavani  | EFE

Por lo que respecta al Lewandowski, el Bayern ya ha dicho que no quiere verlo partir, pero el jugador está forzando su marcha. Quiere salir de la Bundesliga y aterrizar en un Real que lleva años tras sus pasos.

Tanto el uruguayo como el polaco con sinónimo de gol. Los dos llegaron a los 40 goles la temporada pasada. El problema es que en Chamartín quieren apostar ahora por jóvenes con futuro que acaben de explotar en el Bernabéu.

De ahí que Icardi (25 años) sea el preferido por Florentino que, si bien tiene los nombres de Rodrigo, ‘Lewa’ y Cavani en su agenda, va a intentar hasta el último minuto llevárselo de camino a Valdebebas.

Veremos quién acaba llegando, pero lo que parece claro es que Benzema no será el ‘9’ titular del Madrid esta nueva temporada.