Lopetegui dispara a un crack (o “Si se va mejor”. Y es un titular del Real Madrid)

El técnico vasco tiene a un peso pesado en el punto de mira

​Julen Lopetegui sabe que en el Real Madrid no se perdonan los errores, y menos en cuanto a planificación deportiva. De ahí que esté presionando mucho a la directiva para que refuercen una posición que, como se vio ante el Milan en el Trofeo Santiago Bernabéu, anda coja.

Y es que Marcelo está creando serias dudas en el cuerpo técnico blanco. El brasileño está muy bajo de forma y, si bien es cierto que en el club son conscientes que el curso acaba de arrancar y que muchos jugadores están aún lejos de su mejor versión, preocupa.

Marcelo | EFE

Julen Lopetegui dispara

Con la salida en forma de cesión de Theo Hernández, a día de hoy Lopetegui no tiene un relevo de garantías en su plantilla. Coentrao no entra en los planes y Álvaro Odriozola puede cubrir la banda izquierda, pero a pierna cambiada sufre.

De ahí que el míster quiera que el club renueve la posición de lateral izquierdo. De momento, y a no ser que la situación de un cambio radical, Marcelo no se moverá de Chamartín.

Sin embargo, la idea que tiene en mente Lopetegui es que esta sea la última temporada del lateral en el Bernabéu. Los mejores años de Marcelo ya han pasado y el vasco considera indispensable encontrar un relevo de garantías que apuntale la banda izquierda en defensa.

Incluso desde dentro no son pocos los que aseguran que “si se va mejor”. Es más, ya hay quien dice que la posibilidad de ver partir al carioca en el próximo mercado de invierno rumbo a China no son pocas.

Si no es sí, al final de temporada Lopetegui ordenará su salida. El vasco no quiere que la banda izquierda se convierta en un agujero como ocurrió durante muchos encuentros de la temporada pasada.

Cristiano Ronaldo aprieta

Por suerte para Lopetegui, es posible que desde Italia cumplan con sus deseos y se lleven a Marcelo. Y es que no es otro club que la Juventus de Turín el que sigue preguntando por el defensa.

Cristiano Ronaldo sigue presionando a la directiva de la entidad italiana para que se haga con los servicios de Marcelo. El problema es que Florentino Pérez no quiere darle una salida barata.

Con una cláusula de 400 millones y contrato hasta 2022, todo apunta a que, al menos esta primera parte de la temporada, el brasileño seguirá siendo el dueño y señor de la banda izquierda. Le guste o no a Lopetegui.