Florentino Pérez elige: central, medio, extremo y delantero (o así será el Real Madrid 2018-19)

El presidente y Julen Lopetegui deciden los cambios en la plantilla para empezar la temporada

Frentes abiertos. A falta de poco más de dos semanas para que cierre el mercado estival, el Real Madrid todavía tiene operaciones pendientes que llevar a cabo este verano. Florentino Pérez y compañía no se quieren precipitar con ningún fichaje y andan con pies de plomo en todas las negociaciones.

Julen Lopetegui aceptará empezar la temporada con la plantilla incompleta, pero ya ha pasado a los mandatarios sus exigencias para el equipo. Una lista con las piezas que le faltan al proecto para poder aspirar a los títulos importantes.

Courtois y Odriozola cierran las primeras carpetas

Courtois o el vídeo que avergüenza a Florentino Pérez (y al Real Madrid) | EFE

De momento, las llegadas de Thibaut Courtois y Andriy Lunin cierran el episodio de la portería, a la espera de saber qué ocurre con Keylor Navas, cuyas intenciones pasan por quedarse en Chamartín.

Asimismo, el fichaje de Álvaro Odriozola da carpetazo al problema del lateral derecho, donde Dani Carvajal no tenía un suplente de garantías. Ahora es el momento de atacar otros objetivos.

Odriozola | EFE

Lopetegui quiere un relevo para Marcelo

La primera zona a apuntalar es el centro de la defensa y el flanco izquierdo. Jesús Vallejo no ha demostrado estar preparado en defensa, mientras que la salida de Theo Hernández rumbo a la Real Sociedad ha dejado solo a Marcelo en la banda.

Para cubrir las carencias, Julen apuesta por un jugador polivalente que pueda cubrir tanto el centro de la zaga como el lateral. Un jugador del perfil de David Alaba, que tanto puede ocupar las dos posiciones.

Además, el entrenador quiere cambios para la medular, y entre ellos está encontrar un jugador que pueda dar descanso a Casemiro. Marcos Llorente no cuenta para el técnico, con lo que la incorporación de un futbolista del perfil de Alaba sería ideal para los planes de Julen, que quiere más cambios en el centro del campo. Su fichaje podría rondar los 50 millones de euros.

Lopetegui apuntala la medular

Dani Ceballos tendrá más oportunidades de las que tuvo con Zinedine Zidane, pero ni mucho menos será titular. Igual que Fede Valverde, que irá cogiendo minutos esta temporada. Pero el vasco quiere empezar a recuperar desde el centro del campo parte de los goles que no anotará Cristiano Ronaldo y busca un centrocampista con descaro de cara a puerta.

Thiago, Savic y las balas en la recámara

Julen Lopetegui sigue insistiendo en Thiago Alcántara (60 ‘kilos’) al que conoce bien de la selección española y considera una pieza clave en el sistema de toque que quiere imponer en el Madrid. Pero Florentino no está por la labor. Al ‘presi’ le gusta otro perfil más mediático que el del ex del FC Barcelona.

Los favoritos del ‘presi’ son Adrien Rabiot y Paul Pogba, al que esperarán hasta el último día de mercado si para entonces no han cerrado otra operación.

Mientras tanto, Milinkovic-Savic, que por unos 90 millones de euros podría dejar la Lazio para recalar en Chamartín, y  Marco Verratti, que también gustan al presidente blanco, se mantienen en la recámara.

Lopetegui pide un extremo

 La siguiente parada será la delantera. La primera petición de Lopetegui está en la banda izquierda. El míster quiere potenciar a Marco Asensio esta temporada, pero quiere un relevo de garantías para el balear. El vasco no ve a Vinícius todavía preparado para asumir galones en partidos importantes y quiere un crack para poder dar descanso a un Asensio al que quiere a tope en las ocasiones especiales.

La ilusión de Florentino sería contratar a Neymar Jr o a Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain. Irá sí o sí a por uno de ellos este verano o el que viene. Pero a sabiendas de la dificultad de ambas operaciones, en el Bernabéu se barajan otros nombres. Julian Draxler y Paulo Dybala (100 millones) son los nombres y perfiles que gustan a los responsables.

Por último, Julen exige un delantero centro de primera línea. Como muchos en Concha Espina, el técnico opina que lo mejor de Karim Benzema ya se vio, y muy pocos ven que el galo vaya a ser capaz de asumir parte de los goles que anotaba Cristiano Ronaldo.

Cavani, descartado

Edinson Cavani es uno de los que más han sonado en las últimas semanas. Pero Nasser Al-Khelaïfi y compañía exigieron a cambio una cifra similar a la que la Juventus de Turín pagó por Cristiano Ronaldo (113), y los dirigentes no vieron adecuado pagar la misma cantidad por un delantero cuyo declive ha empezado ya.

Werner e Icardi suben puestos entre los favoritos

El preferido de Lopetegui es Rodrigo, del Valencia. El técnico le conoce bien de la selección española. Es el que le gusta para relevar a Benzema. Pero el Valencia reclama los 120 millones de su cláusula, una cifra demasiado elevada para lo que tiene pensado gastar Florentino.

Por su parte, Timo Werner, del Red Bull Leipzig, también gana enteros cada día que pasa. El joven ariete del Red Bull Leipzig (22 años) se está revalorizando a marchas forzadas y tiene todas las papeletas de acabar triunfando. Más vale comprarlo ahora, antes de que su cotización se dispare del todo. Por unos 90 ‘kilos’ podría salir de la Bundesliga.

La otra opción, por un precio similar, es Mauro Icardi, del Inter de Milán. A sus 25 años se trata de un jugador más contrastado que Werner, aunque en el Bernabéu barajan algunos informes que le tachan de conflictivo, y con Benzema todavía en el equipo, en Chamartín no quieren guerras antes de empezar la temporada. Sea como sea, uno de ellos llegará antes del 31 de agosto.