Gareth Bale elige al ‘9’ del Real Madrid con Florentino Pérez (y hay sorpresa)

El galés y el presidente pactan la próxima operación del equipo blanco

Cerrado el fichaje de Thiabut Courtois, es el momento de acometer el asunto Luka Modric. El centrocampista de Zadar está copando la mayoría de temas de conversación en el Santiago Bernabéu. El croata quiere más dinero. Quiere estar a la altura de los mejor pagados de la plantilla. Modric opina que , después de completar una gran temporada el año pasado y de haber sido el Balón de Oro en el Mundial de Rusia, la mejora es más que merecida.

Además, quedarse a ganar 6,5 millones de euros en el Madrid cuando el Inter de Milán le ofrece 40 ‘kilos’ por cuatro temporadas no sería muy inteligente por su parte.

Sergio Ramos o por qué Modric quiere largarse del Real Madrid (y el asunto es feo) | EFE

Florentino Pérez quiere centrarse en el ataque

Florentino Pérez y compañía quieren cerrar esta carpeta cuanto antes y centrarse en otro asunto igual de complicado. La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid ha dejado casi huérfano de gol al conjunto de Julen Lopetegui y la contratación de un goleador es cada día más urgente.

La capacidad goleadora de Benzema está por los suelos, mientras que Gareth Bale no quiere tener la responsabilidad de tener que meter los goles.

Florentino no quiere pagar morteradas

Pero Florentino no quiere desembolsar una gran cantidad por ningún delantero. El gol va caro y la inflación del mercado de fichajes no hace más que dificultar las intenciones blancas.

En todo caso, si saca la chequera a lo grande será por Neymar Jr o por Kylian Mbappé, y no parece que ninguna de estas operaciones vaya a producirse en las próximas semanas. Todo apunta más al próximo verano y así lo están planificando en la T4 del Santiago Bernabéu.

El plan B del Madrid para la delantera

Por eso en Chamartín buscan un plan B que no implique un gran gasto pero que cubra parte de la cuota goleadora que aportaba Cristiano. Y parece que han encontrado una solución. Un movimiento que le irá de lujo a un Gareth Bale que no tendrá el peso ni la presión de tener que ser el que marque las diferencias y que como nuevo líder del equipo, el galés ha dado luz verde.

La opción de una cesión de un crack cobra cada vez más fuerza. En el club no descartan buscar un jugador con gol que no conlleve la necesidad de comprarlo, con tal de no hipotecar el club ni la posición y, en todo caso, acometer el fichaje de un crack el próximo verano.

Futbolistas que no cueste ni cobre la ficha de Edinson Cavani, por el que el PSG ha pedido lo mismo por lo que los blancos vendieron a Cristiano, y que no tenga las exigencias de Mauro Icardi, por ejemplo.

Un jugador como Timo Werner, Radamel Falcao, o incluso como Gonçalo Guedes o Julian Draxler, aunque sean jugadores que tienden a caer a la banda. Como hacía Cristiano Ronaldo, estos también podrían intercambiar posiciones con Benzema en el desarrollo de los partidos.

Todo es posible de aquí al 31 de agosto, pero la opción de cerrar una cesión cobra cada día más fuerza en el Bernabéu.