Isco tiene un problema en el Real Madrid (y no lo salva ni Sergio Ramos)

El nuevo fichaje de Lopetegui que complica la vida al crack malagueño

Julen Lopetegui ha firmado un nuevo fichaje para el Real Madrid que puede mar mucho de qué hablar esta temporada: Dani Ceballos.

El centrocampista sevillano demostró en el Trofeo Santigao Bernabéu que está preparado para plantar cara a sus compañeros en el centro del campo. Que puede tener minutos.

Ante la marcha de Mateo Kovacic, el ex jugador del Betis es el llamado a dar un paso al frente. Y si consigue sacar su mejor versión en partidos de máxima competitividad, se puede hacer un hueco.

Además, la renovación dorada de Luka Modric –pasará a cobrar lo mismo que Sergio Ramos, 10 millones de euros netos por temporada– confirma que la medular del Madrid seguirá siendo de las más competitivas del mundo.

Florentino Pérez no podía dejar escapar al crack croata tras ceder a la presión de Kovacic para salir del Madrid. Con su cesión al Chelsea, la prioridad pasaba por retener a Modric.

Y el subcampeón del mundo, nombrado mejor jugador del Mundial de Rusia, demostró que pese a no haber hecho pretemporada está en plena forma.

Lopetegui tiene un lío con Isco

Durante el tiempo que dispuso sobre el césped del Santiago Bernabéu, Modric estuvo especialmente activo, se generó dos buenas ocasiones de gol y volvió a encandilar a su afición, que lo recibió con una atronadora ovación. Como a la estrella que es.

El peso que parece destinado a tener Modric en el Madrid de Lopetegui, a pesar de sus casi 33 años, supone un problema para Isco Alarcón. El crack malagueño es la gran incógnita del equipo.

Aunque su sintonía con Lopetegui hace pensar que Isco tendrá los minutos asegurados, todavía no queda claro dónde jugará el internacional español.

Contra el Milan lo hizo en la posición de Modric y todo apunta a que se puede convertir en el verdadero rival del croata por llevar la batuta en la medular junto a Toni Kroos.

La delantera parece estar cubierta con Karim Benzema, Gareth Bale y un Marco Asensio que pide minutos a gritos. Lucas Vázquez, Vinicius y los artilleros de la cantera –Borja Mayoral y Raúl de Tomás– complementan la parcela ofensiva a falta de otro posible fichaje de relumbrón.

Fede Valverde completa el centro del campo

Estamos hablando de que, sin contar a Isco, son siete futbolistas de ataque para tres posiciones. En cambio, en el centro del campo son seis contando al malagueño. Y, en todo caso, serían también siete si finalmente se queda Fede Valverde en la plantilla.

La situación del mago de Benalmádena se complica por momentos y ni su amigo Sergio Ramos podrá salvarle de este marrón. Al menos, si juega igual de mal que en el Trofeo Bernabéu.