Bale o la negociación secreta en Madrid: Florentino Pérez “y 20 millones para mí”. Y hay galáctico

La operación en el club blanco que se gesta en la sombra

Mucho se está hablando estos días de la necesidad del Real Madrid de hacerse con un fichaje galáctico. Tras las fugas de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, el equipo se ha quedado cojo en ataque y con un entrenador que, al menos de momento, tiene mucho trabajo por delante para igualar lo conseguido por el francés.

El caso es que en las últimas horas buena parte de la plantilla se ha enterado de una negociación secreta que se está llevando a cabo en Madrid y que acabaría, de forma directa, con la impaciencia de la afición por ver a un nuevo galáctico en el césped del Santiago Bernabéu.

La negociación secreta en el Real Madrid

Y es que no ha sido otro que Gareth Bale el que se ha enterado a través de su agente, Jonathan Barnett, que tiene muchos contactos en la Premier League y sabe de buena mano cómo se están moviendo los hilos en estos últimos días de mercado, que ha sido Mino Raiola el que se ha puesto en contacto con la directiva blanca para ofrecer a Paul Pogba.

De hecho, fue Raiola quien hace apenas unas horas ponía Old Trafford pata arriba. Su ya famoso mensaje en las redes sociales dejando claro que lo mejor para Paul sería salir del Manchester United.

 

En respuesta a unas palabras críticas de Paul Scholes, leyenda del United, con Pogba, Mino no se cortó un pelo y le contestó que “debería convertirse en director deportivo y aconsejar a Woodward que venda a Pogba”. Una venta con la que tanto él como su representado estarían más que encantados. De hecho, está intentando como loco colocarlo en el Madrid.

Las cifras del posible fichaje

Eso sí, Florentino Pérez se mantiene al margen. Es de sobras conocido que la relación entre el famoso manager y el presidente del Real no es que sea precisamente buena, de ahí que el interlocutor sea José Ángel Sánchez y no el presidente.

En las conversaciones que se han mantenido hasta ahora el mensaje de Raiola ha sido claro y directo: si el Madrid quiere, por 100 millones tiene a Paul. El traspaso estaría cifrado en 80 millones y el resto, como bien ha asegurado Mino, “20 millones para mí”.

Lo cierto es que en el United están pidiendo más, bastante más, por dejar escapar a Pogba, pero teniendo en cuenta que el francés y José Mourinho están, una vez más, enfrentados, Raiola sabe que puede apretar a la directiva del club inglés para que rebaje su precio de salida.

El último galáctico

El caso es que en el Real no cierran tampoco las puertas. No es ningún secreto que las operaciones galácticas que tenía en mente Florentino para este verano se han ido cayendo una a una. Neymar, Mbappé, Hazard, Salah o Kane han dado esquinazo a un Real que se encuentra ahora hablando de nombres menores como Rodrigo, Thiago o Cavani.

De ahí que no sean pocos en la directiva del club español los que vean con buenos ojos la llegada de un Pogba que, entre otras cosas, podría incluso heredar el ‘7’ de Cristiano. En Chamartín van como locos por colocar el dorsal de su ya ex estrella para que la afición olvide cuento antes su marcha.

Además, tal y como cuentan desde el entorno cercano al presidente, parece ser que Florentino, si tiene que gastarse una buena millonada en estos últimos días, prefiere hacerlo por un crack de primer nivel.

Pese a que el elegido de Julen Lopetegui para reforzar el centro del campo es Thiago, el mandatario prefiere apostar por un perfil más galáctico que el del español, y allí Pogba gana enteros.

Paul Pogba mourinho |EFE

Su llegada no cerraría puertas

Sin embargo la hipotética llegada de Pogba al Bernabéu no cerraría en ningún caso puertas a otros fichajes. El delantero sigue siendo una prioridad (u obsesión, según se mire) para el técnico vasco.

De hecho, el nombre de Rodrigo está sonando con mucha fuerza para llegar al Bernabéu en los próximos días. El del Valencia es, de lejos, el preferido por Lopetegui para acompañar a Benzema y a Bale en el ataque blanco.

Pero Florentino ve su fichaje, que rondaría los 70 millones, demasiado caro para un jugador que ‘no vende camisetas’. Pogba, que le costaría unos 30 millones más, es todo un referente en cuento a márketing e ingresos por publicidad.

El Barça sigue atento

Por su parte el Barça tampoco le pierde la pista al del United. Si bien es cierto que ahora la prioridad en el Camp Nou es Adrien Rabiot, del PSG, Ernesto Valverde ha dejado claro que estaría más que encantado de ver a Pogba en su plantilla.

Ernesto Valverde | EFE

Desde la directiva culé se asegura que en ningún caso se plantearán ahora su incorporación. Como mucho, en el mercado de invierno si la cosa pinta mal. En cualquier caso, como bien saben en Manchester, lo que le interesa a Raiola es colocar a su jugador donde sea, Barcelona o Madrid.

Quedan menos de diez días para que los equipos de la Liga cierren sus plantillas y los movimientos y las negociaciones se están agudizando, en especial en Chamartín. Pogba ha dejado de ser una posibilidad a ser una realidad su Florentino quiere. Raiola lo ha dejado claro: si el Madrid da el ‘ok’, forzará una salida del United. Eso sí, con una buena comisión para él.