“Está gordo” o “Menos cervezas”. Messi calla. Piqué también (pero en el Barça se sabe todo)

Ernesto Valverde tiene un problema con un peso muy pesado

A su ritmo. Luis Suárez nunca ha destacado por sus inicios de temporada. Del uruguayo se recuerdan grandísimas actuaciones en el FC Barcelona, pero no en el primer tramo de la temporada.

Cuando llegó, en la temporada 2014-15, todavía arrastraba la sanción de la FIFA por morder a Chiellini y cierto es que anotó contra el Real Madrid en su debut con el Barça en octubre, pero no empezó a rendir de verdad hasta noviembre, cuando empezó la lluvia de goles del sudamericano, que acabó con 25 tantos.

Luis Suárez va de menos a más

En la siguiente, en la 15-16, a 17 de octubre Suárez solo sumaba tres goles en su haber entre Liga y Champions League, siendo a partir de entonces cuando empezó a apretar. Terminó el curso con 59 goles en 53 partidos.

En las dos campañas siguientes, más de lo mismo. Luis acumulaba 9 goles en noviembre del 2016 y 3 en las noviembre del 2017, pero a partir de entonces se embaló. Terminó los cursos con 37 y 31 goles respectivamente.

Una línea que parece estar siguiendo este año. Y es que el rendimiento del uruguayo está dejando mucho que desear. Muchos en el Camp Nou apuntan que es cuestión de días y que cuando entre el primero el resto vendrán seguidos.

Sin embargo, avisan desde la ciudad condal que el problema que afecta a Suárez es otro. Sus actuaciones no son consideradas “mediocres” por no haber visto puerta.

Aviso urgente a Luis Suárez

Leo Messi y Luis Suárez | EFE

Al delantero se le ha visto impreciso, lento y agotado en los últimos minutos de los partidos, y algunos dan una explicación a todo ello. “Está gordo”, apuntan desde el entorno del club culé, donde señalan al ‘9’ blaugrana de haber regresado con unos cuantos kilos de más. Una opinión que también comparten algunos de los pesos pesados de la plantilla.

Hasta los aficionados, que han dejado fino al delantero en las redes sociales, se han dado cuenta. “Menos cervezas”, se atrevía a apuntar algunos, muy descontentos con el inicio de temporada del ‘cazador’. Le toca al Barça poner firme al delantero y recuperar su tono, que muchos no dudan que adquirirá a corto plazo.