“Llevará el ‘7’ de Cristiano Ronaldo”. Florentino Pérez tiene un plan (y es de traca)

El presidente decide quién heredará el dorsal del delantero luso

Sin relevo. Ha pasado casi un mes y medio desde la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid pero en la casa blanca todavía no han cubierto el hueco dejado por el delantero luso. La incógnita sobre si el club cubrirá la baja del Balón de Oro/The Best sigue en el aire y puede que no se resuelva hasta el 31 de agosto. Se conoce que Florentino Pérez es capaz de todo.

Los responsables de la entidad madridista querrían incorporar a un crack de primera línea, que responda tanto en la parcela deportiva como en la de marketing, tal y como hacía el portugués. Un jugador al estilo de Neymar Jr o Kylian Mabappé, los dos sueños de Florentino.

Neymar o la última hora con Florentino Pérez (y el Real Madrid) | EFE

Los objetivos de Florentino Pérez

El brasileño es la debilidad del mandatario desde que el delantero pasó por la ciudad deportiva de Valdevebas cuando solo tenía 14 años. El francés, por su parte, es al que ven con más recorrido de los dos (tiene 19 años por los 26 del carioca), pero no terminan de fiarse de un jugador que es un melón por abrir.

Pero en Chamartín no quieren colaborar en la inflación de los precios del mercado de fichajes y no están dispuestos a pagar las morteradas que han pedido los grandes clubes por jugadores como los delanteros mencionados del Paris Saint-Germain, Eden Hazard, Harry Kane, Robert Lewandowski o Mohamed Salah, entre otros.

Harry Kane y Eden Hazard | EFE

En todo caso, el mandatario y compañía prefieren reservar el cash para ponerlo todo por Ney o Mbappé si alguno de los dos se pone a tiro en los días que quedan de mercado o el próximo verano.

La UEFA tiene la llave

Algo que todavía no se ha descartado en la capital. Por un lado, se conoce que la UEFA está investigando al PSG por unos pagos del Banco de Qatar en el 2016 que podrían ser patrocinios encubiertos cuya finalidad sería inflar las cuentas del club dos o tres veces por encima del resto de grandes europeos. Además, están al filo de vulnerar el fair play financiero, lo que podría acarrear otra sanción al club francés.

Por otro, Mbappé todavía no es jugador del PSG a todos los efectos. La cesión del jugador por parte del Mónaco finaliza el 27 de agosto, día en el que debería hacerse efectivo el pago definitivo del crack.

Pero si finalmente les cayera el castigo a Nasser Al-Khleaïfi y compañía, los galos se verían obligados a no efectuar dicha compra, lo que podría aprovechar el Real para llevarse a Kylian al Bernabéu, o a vender a Neymar, cita a la que Florentino no fallaría.

Julen Lopetegui pide a Rodrigo Moreno

A Julen Lopetegui, en cambio, el que le gusta es Rodrigo Moreno, del Valencia. El míster estaría encantado de tener los servicios de un futbolista al que conoce bien de su paso por la selección española. Es el ariete que Julen quiere para relevar a Karim Benzema en su proyecto.

Pero Florentino no está dispuesto a pagar los 120 millones de la cláusula del jugador che, ni tampoco los 80 hasta los que estarían dispuestos a rebajar su precio en Mestalla. El empresario  no ve un buen negocio gastarse una millonada por un futbolista que pronto estará de vuelta (cumplirá 28 años) y que no reporta al club grandes cantidades en cuestiones de marketing.

En este sentido, tal y como recoge Diario Gol, Pérez solo llegaría hasta los 60 ‘kilos. Una cifra que responde más al hecho de tener a Lopetegui contento de ver como el presidente mueve ficha, que al interés real por el futbolista, y es que muy difícilmente dejarían salir de Valencia a Rodrigo por esa cantidad.

Florentino Pérez decide quién llevará el ‘7’

Sea como sea, lo que tienen claro en la cúpula del Madrid es que el crack que venga será el que “llevará el ‘7’ de Cristiano Ronaldo”. El presidente no tiene intenciones de dar el dorsal a nadie de la casa, sino al nuevo galáctico. Marco Asensio  es uno de los jugadores de la plantilla que lo ha pedido, pero Pérez no está por la labor. Prefiere dárselo a un crack con repercusión internacional.

De hecho, aseguran en el seno de club que antes le darían este dorsal a Vinícius Jr que al balear. En todo caso, solo si no llega ningún galáctico y el brasileño lo rechaza, el ‘7’ podría ser para el mallorquín.