Adidas ayuda a Florentino Pérez a levantarle un galáctico al Barça

El presidente del Real Madrid pega un pelotazo histórico

La cara y la cruz. La situación deportiva del Real Madrid no es para nada buena. Las dos últimas victorias no tapan el inicio nefasto de la temporada del conjunto merengue. No se parece en nada al equipo que ha ganado las últimas tres Champions League y cuatro de las últimas cinco.

Pero la cosa cambia en la entidad si uno mira las cuentas. Así de claro lo dejó Florentino Pérez durante la Asamblea General del Real Madrid, celebrada hace dos semanas. El presidente hizo referencia a los 751 millones de euros en concepto de ingresos de explotación. Un 11% más que la temporada pasada.

Florentino Perez | EFE

La buena salud económica del Real Madrid

Concretamente, el club ha mejorado en un 16% los ingresos del área comercial, que se traduce en 297 millones de euros. Una cantidad que se prevé que aumente hasta los 305,24 millones el próximo año.

Asimismo, los contratos de patrocino y licencias también han crecido en un 18%, lo que son unos 239,68 millones de euros.

El Real Madrid juega en otra Liga en los patrocinios

Una parcela en la que lo que más pesa es el contrato de patrocinio de la camiseta que el club tiene con Fly Emirates y Adidas. De la compañía aérea el Real ingresa unos 70 millones de euros anuales, mientras que los germanos aportan unos 40 ‘kilos’.

Una cifra muy lejana a los 55 millones de euros anuales que gana el FC Barcelona por el patrocinio de Rakuten y los entre 105 y 140 de Nike por ser el proveedor deportivo.

También de los 70 ‘kilos’ que el Manchester United se lleva del contrato con Chevrolet y los 94 de Adidas por vestir a los británicos. Unas diferencias que Florentino hace tiempo que intenta eliminar y que, por lo que contó en la Asamblea, está a punto de conseguir.

La remodelación del Santiago Bernabéu

El mandatario se disponía a solicitar a los socios aumentar el endeudamiento del club hasta los 575 millones de euros para la remodelación del Santiago Bernabéu. Algo que el mandatario sabía que no sería fácil llevar a cabo, pues los socios no entenderían que después de tres años sin invertir en ningún fichaje y ganándolo casi todo el club necesitara endeudarse.

Sin embargo, Pérez allanó el terreno antes de poner su propuesta sobre la mesa. Se guardó un as en la manga. Una carta en forma del súper contrato que tiene acordado con Adidas y que puede firmarse en los próximos días.

El pelotazo definitivo de Florentino Pérez para poner a la altura al Real Madrid

Un nuevo acuerdo que le reportará al club 1.100 millones de euros a lo largo de 10 años, entre el 2020 y el 2030. Una cifras que establecerán un nuevo récord en el mundo del fútbol. La camiseta del Real Madrid, tal y como debe ser en el club más laureado del mundo, tendrá la camiseta más cara.

Una cantidad que no solo servirá para soportar el endeudamiento o las obras del estadio. Florentino tendrá cash suficiente para reconstruir el equipo el próximo verano con cracks de primera línea. Algo que, por otro lado, le exigen los patrocinadores. Después de la salida de Cristiano Ronaldo, quieren a otro jugador franquicial. Lo debía ser Gareth Bale, pero ya casi nadie confía en el británico. 

Florentino Pérez ya piensa en el futuro Real Madrid

El mandatario podrá hacer frente a la contratación de Neymar Jr, su gran sueño desde hace varias temporadas. El jugador brasileño es la piedra angular sobre la que el dirigente quiere construir el futuro proyecto. Y es que el brasileño no llegará solo.

Junto a él, Pérez está decidido a contratar un delantero goleador de garantías. Mauro Icardi, Harry Kane o Krzysztof Piątek son los nombres que gustan en la T4 del Santiago Bernabéu. Pero hay más.

Inversión en la medular y en la defensa

Luka Modric no seguirá con casi toda seguridad el próximo curso, y ojo a Toni Kroos. A cambio, en la secretaría técnica esperan la ocasión de entablar conversaciones con Frenkie de Jong, mientras lo del alemán obliga a los responsables a tener algún que otro nombre en la recámara. Adrien Rabiot, que aunque quede libre querrá una prima de fichaje, y Paul Pogba, que va loco por salir del Manchester United, son los cracks que siguen en los despachos blancos.

Tres cracks tras los que también van Eric Abidal y compañía. Hace semanas que los siguen desde la ciudad condal. Pero con el nuevo contrato en las manos, a Florentino no deberñia preocuparle que los culés se entrometan en las operaciones.

Por su parte, David Alaba, que sustituiría a Marcelo, que está más fuera que dentro. Además, podría relevar a Casemiro, así como ocupar la posición de central, es uno de los nombres marcados en rojo en la agenda de Florentino. Un crack que también barajan en can Barça como futura incorporación. Mientras, Matthijs de Ligt y Mario Hermoso mantienen sus enteros. Y al primero también lo quieren los cules.