Mourinho o jaque a Messi: oferta (y millonaria) por un titular del Barça

El técnico luso tira la caña en el Camp Nou

De pude decir que Jordi alba está firmando su mejor temporada desde que recaló en el FC Barcelona. El lateral de L’Hospitalet del Llobregat es un imprescindible en el esquema de Ernesto Valverde.

El catalán suma ya dos goles y seis asistencias en lo que va de curso. Está demostrando ser consciente de la responsabilidad que tiene siendo el único lateral izquierdo natural de la plantilla. A sus 29 años está en plenitud de sus facultades y es, sin duda, uno de los mejores laterales del mundo.

Jordi Alba, imprescindible

Además, el que Luis Enrique no lo convoque con la Selección Española le está yendo de lujo en cuanto a los intereses del equipo. Está fresco como una rosa.

Asimismo, es el aliado ideal de Leo Messi, que no es poco. El argentino tiene en el lateral a uno de sus mayores asistentes.

Alba, por su parte, sabe de su importancia en el equipo y por eso hace semanas que pide una renovación de contrato. Su acuerdo expira en junio del 2020, cuando tenga 32 años, y quiere asegurarse la continuidad en la entidad más allá de esa fecha.

Por su parte, Josep Maria Bartomeu y compañía no están por la labor ahora mismo. No tienen intenciones de trasladarle una oferta de renovación hasta junio.

Jordi Alba | EFE

Cantos de sirena para Jordi Alba

Sin embargo, harían bien en la directiva de andarse con ojo, pues más de un grande de Europa le ha puesto el ojo encima. Y uno de ellos viene apretando fuerte.

Según apunta The Sun, José Mourinho, que considera la zaga izquierda una zona muy importante en su esquema, no está contento con el rendimiento de Luke Shaw y habría trasladado su interés por Jordi a los mandatarios del Manchester United.

Y ojo, porque la cláusula de Alba asciende a 150 millones de euros, una cifra que no tendrían mucho problema en pagar en Old Trafford. Y si para asegurarse un último contrato millonario tiene que marcharse a la Premier League, Jordi Alba no dudará.