Luis Suárez o casting en el Barça (y es para jubilarlo): cinco finalistas (y una sorpresa)

Estos son los candidatos para relevar al uruguayo

Tras 10 jornadas de Liga han podido verse algunas carencias, tanto en el Real Madrid como en el FC Barcelona. Más en el conjunto blanco, dado su nefasto inicio de temporada. Pero el equipo culé también ha dejado bastante que desear en algunos partidos.

Concretamente, a Luis Suárez le ha costado mucho arrancar. Sí es cierto que el uruguayo siempre tarda unas semanas en ponerse a tono, pero también lo es que cada vez necesita más tiempo para coger la forma. Y todo tiene un límite.

Luis Suárez  | EFE

El Barça ya trabaja en el relevo generacional

Por eso en can Barça manejan una lista de posibles relevos para el sudamericano. El cambio no se haría bruscamente, pues Luis todavía tiene mucho que dar, peor hay que pensar en que a Suárez, como a todos, también le pasan los años. El relevo generacional llegará en algún momento y para entonces en el club quieren estar preparados.

El propio Leo Messi lo sabe. Por mucho que Luis sea uno de sus ‘protegidos’, el de Rosario sabe que para seguir ganando títulos necesita tener a los mejores al lado. Y no solo eso. Evitar que el Madrid pueda levantar cabeza. Por eso en el Barça ya han realizado un primer casting para escoger al sustituto de Luis Suárez.

Los cracks que siguen Barça y  Madrid

Futbolistas como, Timo Werner (Red Bull Leipzig), Kasper Dolgberg (Ajax), Mauro Icardi (Inter), Krysztof Piatek (Genoa), y Nicolás Pépé (Lille), que ha seguido el Barça y tras los que va Florentino, son los delanteros que gustan en la ciudad condal. Cracks que podrían reflotar a un Madrid y a los que deben estar atentos los responsables culés. Y poner la pasta sobre la mesa si hace falta. Y no son los únicos.

En el club catalán no descartan hacer una gran inversión en un cracks de primera línea como Harry Kane (Tottenham), el gran favorito de Pérez para la próxima temporada, al margen de Neymar.

Además, los catalanes deben aprovechar las negativas que muchos futbolistas están dando al Real al no confiar en su proyecto para construir un equipo que someta a los blancos durante los próximos años. El Madrid está tocado. Que llegue a hundirse solo depende del Barça.