Neymar a Florentino Pérez: altas, bajas (y técnico) para ir al Real Madrid

La lista de peticiones del brasileño

Patas arriba. El Real Madrid atraviesa una época muy convulsa. Deportivamente, es el peor momento que atraviesa la entidad en los últimos 60 años. Al menos eso dicen los resultados.

Los blancos andan novenos en la Liga con 14 puntos, a siete del líder, el FC Barcelona, después de sumar cuatro victorias, dos empates y cuatro duras derrotas en los 10 partidos jugados de Liga hasta ahora. Todo ello con 14 goles a favor y otros 14 en contra. Números muy lejanos a los que debería firmar un equipo que aspira a todo.

Sergio Ramos| EFE

Ni en casa ni en Europa

En la Champions League las cosas van algo mejor. Los merengues son líderes del grupo G tras tres jornadas en la fase de grupos. Por ojo: empatan a 6 puntos con el CSKA de Moscú y tienen a la Roma a solo dos puntos.

Además, no hay que olvidar el 2-4 encajado del Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa. Fue la primera final europea perdida desde el 2001.

Así las cosas, Florentino Perez no ha tenido otra opción que dar una sacudida al vestuario con tal de intentar enderezar el rumbo.

Empieza la revolución de Florentino Pérez

De momento Julen Lopetegui ha sido la cabeza de turco. La destitución del técnico ha sido la primera medida. Santiago Solari ha cogido temporalmente las riendas del equipo en su lugar.

Pero se avecinan más cambios. Incluido en el banquillo. En la T4 del Santiago Bernabéu ya han puesto hilo en la aguja en la construcción del nuevo Real Madrid.

Neymar, piedra angular del nuevo Real Madrid

Un nuevo proyecto en el que Florentino quiere tener a Neymar Jr como piedra angular del equipo. El presidente quiere montar un proyecto alrededor del brasileño.

Neymar | EFE

Por su parte, el delantero brasileño está cada vez más cerca de salir del Paris Saint Germain. No lo hará de forma inmediata. El carioca terminará la temporada en el equipo francés. Nasser Al-Khleaïfi tampoco lo dejaría salir a mitad de curso.

Neymar se aleja del PSG

Sin embargo, el delantero tiene claro que no seguirá una temporada más en el Parque de los Príncipes. No está encontrando en la capital francesa el éxito que fue a buscar.

Además, Ney tiene cada vez menos adeptos en el PSG. Por ejemplo, según una encuesta de Odoxa para RTL y Groupama sobre las preferencias de los seguidores franceses respecto a los cracks del equipo galo, Neymar, con un 9%, es el tercer favorito, por detrás de Kylian Mbappé (65%) y de Edinson Cavani (11%).

Neymar y Cavani | EFE

Así las cosas, se conoce que uno de los destinos más probables es el Real Madrid. Florentino le quiere en sus filas desde hace años y si no es el próximo verano, seguramente no será nunca.

Las peticiones de Neymar a Florentino Pérez

Pero Neymar tampoco llegará al Madrid y punto. El delantero no aterrizará solo. En el Madrid se perpetrarán más cambios y el atacante ex del Barça tiene sus preferencias.

En primer lugar en el banquillo. Neymar quiere un técnico de primera línea y consagrado. Un entrenador como Joachim Löw o Jurgen Klopp, que hayan ganado títulos y hayan demostrado sus capacidades. La otra opción es Mauricio Pochettino, que aunque no haya ganado ningún título importante ha demostrado tener muy buena mano para gestionar plantillas y sacarles el mejor rendimiento.

Eso sí: José Mourinho no entra en los planes de Neymar. El ex del Santos no quiere un técnico que le controle excesivamente.

Un crack para que le acompañe en la delantera

Técnicos que llegarán acompañados de cracks. Y es que Neymar quiere un goleador a su lado. Y ariete letal. Un galáctico como Harry Kane o Piatek.

Por supuesto, Karim Benzema, Gareth Bale tienen los días contados. Y ojo con Marco Asensio y Lucas Vázquez.

Sacudida en el centro del campo

En el centro del campo también querrá cambios. Luka Modric ya vio sus mejores, mientras que a Toni Kroos se le empieza a ver saturado. Tendría que mejorar su rendimiento para seguir en la capital.

A cambio, Isco Alarcón, amigo del brasileño, y su compatriota  Casemiro serían intocablen, mientras que nombres como Milinkovic Savic o Frenkie de Jong llegarían para apuntalar la medular.

Remodelación en la defensa

Por último, la defensa también sufriría cambios con Neymar. Menos Marcelo, que sería intocable, ninguno tiene el puesto asegurado.

La continuidad de Sergio Ramos estaría en entredicho. Ney no quiere más gallos en el vestuario. Por su parte, Raphaël Varane deberá dar un paso adelante si quiere seguir.

Mientras tanto, nombres como los de David Alaba o Matthijs de Ligt son los candidatos para reforzar el centro del campo.

En la derecha, si Dani Carvajal sigue siendo acosado por las lesiones, los responsables buscarían un relevo. Neymar no considera a Álvaro Odriozola un lateral de primera línea.