“Adidas lo quiere”. Aviso a Bale (o Florentino Pérez tiene un encargo)

El presidente del Real Madrid debe ponerse las pilas

Sin noticias del relevo de Cristiano Ronaldo. El Real Madrid sigue sin mover ficha en la contratación de un galáctico que cubra el vacío dejado por el portugués. Y no solo en cuanto a rendimiento deportivo.

Los beneficios que dejarán de generarse en cuestiones de marketing también preocupan en la T4 del Santiago Bernabéu. Y mucho ojo, porque la preocupación traspasa las fronteras de Chamartín y podrían afectar seriamente a las arcas blancas.

Los patrocinadores amenazan al Real Madrid

En la actualidad, Fly Emirates tiene un acuerdo de patrocinio con el club hasta el 2022 a razón de 70 millones de euros por temporada. En total, la compañía aeronáutica reporta unos 280 kilos’.

Acuerdo de patrocinio entre el Real Madrid y Fly Emirates, en 2013

Por otro lado, Adidas, también patrocinador y proveedor de la entidad, asigna una partida de 100 millones al año por un contrato que tiene firmado hasta el 2020.

Asimismo, empresas como Hugo Boss, Sanitas, Coca Cola, Audi, Hankook, Mahou o EA Sports, entre otras, también tienen importantes acuerdos con el Real. Compromisos que firmaron, sobre todo, gracias a la relación de Cristiano Ronaldo con el Madrid.

Sin ir más lejos, EA Sports ya había presentado la portada de su nuevo FIFA 19 con CR7 vistiendo la camiseta del Madrid. Ahora, sin el de Madeira en el equipo, las relaciones del Real con las marcas han cambiado.

Con Adidas, por ejemplo, los blancos han acordado sentarse a renovar sus lazos y mejorarlos a partir de la conclusión del acuerdo actual, pero los germanos ya han avisado al club.

Advertencia a Florentino Pérez

“Adidas lo quiere”, avisan a Florentino los miembros de la directiva que manejan el área de marketing, que son conscientes que no podrán negociar un contrato al alza si el Real no tiene ningún galáctico con la repercusión mundial al nivel del luso en el equipo. Además, con Cristiano tenían a uno jugadores de la competencia, Nike, vistiendo cada semana una camiseta Adidas. Y eso es impagable. Más si es uno de los mejores del mundo.

Lo mismo que el resto de marcas, con las que no podrán mejorar las ofertas si el Madrid no tiene un jugador franquicia que reporte lo que el portugués. Todas ellas exigen un pata negra que reemplace a Cris y que tenga todo lo que le falta a Gareth Bale, que nunca venderá como un galáctico a la altura de Ronaldo, Neymar o Leo Messi.

Ya se pueden poner las pilas Florentino y compañía si no quieren ver como las marcas y los patrocinadores dejan de invertir en el Madrid para hacerlo en otros equipos.