Florentino Pérez programa una bomba para el 27 de agosto (o la reunión secreta en el Real Madrid)

El movimiento que lo cambia todo en el mercado y en el equipo de la capital

Los días pasan y el Real Madrid sigue sin encontrar al sustituto de Cristiano Ronaldo. Son muchos los nombres que han sonado tanto para relevarlo en su puesto como para cubrir su cuota goleadora.

Así, cracks como Eden Hazard, Harry Kane, Robert Lewadowski, Mauro Icardi, Timo Werner, Paulo Dybala o Romelu Lukaku, entre otros, han pasado por la agenda de Florentino Pérez.

Florentino Pérez se guarda la pasta

Pero a veces la negativa de los propios jugadores, como Lewandowski, que ha declarado públicamente sus deseos de continuar en el Bayern de Múnich, y otras por las peticiones de los clubes, las posibles operaciones se han ido al traste. Y es que tal y como apunta desde hace tiempo Diario Gol, Florentino y compañía no quieren participar en la inflación de los precios del mercado futbolístico. No pagarán ninguna millonada por ningún jugador.

En todo caso, también como conoce DG, el ‘presi’ solo haría un esfuerzo por un crack diferente. Un jugador al nivel de Neymar Jr y de Kylian Mbappé. Dos jugadores a los que el dirigente adora y no dudaría en vestir de blanco si el Paris Saint-Germain aceptara sentarse a negociar.

“Tu no sabes quién es Neymar”. Messi, sí (o lo que le espera a Florentino Pérez. Y al Real Madrid) | EFE

Florentino prefiere esperar a Neymar o Mbappé

El brasileño es la debilidad de Florentino. Lo es desde que con solo 14 años visitó por primera vez la ciudad deportiva de Valdevebas, mientras que el tener en sus filas a un crack mundial que tuvo el Barça pone mucho al dirigente. A Pérez le dolió en gran medida que la directiva de Sandro Rosell se lo llevara en el 2013 y tiene ganas de venganza.

Al francés, por su parte, le ven en Chamartín como el crack de futuro. Como Neymar, creen que cogerá el relevo del Balón de Oro, con la salvedad de que a sus 19 años tiene mucho más fútbol por delante que Ney, que supera los 26.

Mbappé o la oferta de Florentino : 100 millones y un crack del Real Madrid | EFE

Tanto es así que en la T4 del Santiago Bernabéu y han decidido poner en cuarentena cualquier operación galáctica y reservar el cash para invertirlo el próximo verano en alguno de los dos cracks del PSG.

La UEFA tiene la llave

No obstante, las intenciones del Real podrían cambiar en los próximos días. El panorama podría ser otro en cuestión de horas y el nuevo escenario permitiría al Madrid cerrar la contratación de alguno de los dos futbolistas este mismo verano.

Según pudo saber este medio hace unos días, la UEFA anda investigando al Paris Saint-Germain desde dos flancos.

Por un lado, los galos están en el punto de mira por unos pagos del Banco de Qatar en la temporada 2016-17, que podrían ser patrocinios encubiertos. Al parecer, la entidad francesa habría ingresado ciertas cantidades ese curso que habrían engrosado las arcas galas hasta dos y tres veces por encima de otros clubes europeos.

Por otro lado, la institución futbolística internacional vigila con lupa los movimientos del PSG en los últimos veranos, pendiente de que el club francés cumpla con el fair play financiero y la masa salarial no supere el 80% del presupuesto de la entidad.

El Real Madrid espera la decisión de la UEFA

Las resoluciones a estas investigaciones se publicarán en los próximos días y podrían traer muy malas noticias para el PSG, que  se vería obligado aligerar la masa salarial y el elenco de cracks de la plantilla.

Paralelamente, Mbappé sigue siendo un jugador cedido por el Mónaco a todos los efectos y así será hasta el 27 de agosto, día en el que los galos deberían hacer efectiva la cláusula de compra de 180 millones de euros que pactaron en el contrato de cesión del pasado verano.

Pero la situación podría dejar a Al-Khelaïfi sin poder validar la compra del futbolista. La UEFA tendrá la última palabra.

Florentino Pérez prepara la caña

Si los mandatarios continentales deciden sancionar al PSG, los dirigentes del PSG podrían verse obligados a devolver a Mbappé al Mónaco, lo que propiciaría una negociación directa entre el equipo de la capital y el del Principado, o a vender a Neymar Jr. Y Florentino estará con la caña a punto para ambas opciones.

En la cúpula del Bernabéu ya tienen el montante preparado por si se abre una puerta a  la contratación de alguno de los dos jugadores. Unas cantidades que podrían oscilar entre los 250 y los 400 millones de euros, dependiendo del galáctico a por el que decidiera ir Florentino.

Edinzon Cavani, en la recámara

Todo ello sin olvidar a Edinson Cavani, la tercera opción para Florentino. El uruguayo no es el favorito del presidente, pero por precio y calidad se ajustaría a las necesidades e intenciones de no gastar demasiado del Madrid.

El fichaje del ariete, no obstante, no dependerá de la posible sanción al PSG, con lo que en Concha Espina esperarán al posible castigo a los franceses antes de valorar la opción Cavani.