Sergio Ramos o bombazo Harry Kane (y es más bestia que el tortazo de España contra Inglaterra. Y va del Real Madrid)

La cara B del partido de la Roja

La selección española perdió en el Benito Villamarín contra Inglaterra (2-3), en el partido de la tercera jornada de la UEFA Nations League. Los de Luis Enrique no pudieron sellar su billete para el play-off que se disputará en junio.

La Roja firmó un ridículo espantoso en la primera parte, en la que encajó tres goles en 22 minutos. Sterling dos veces y Rashford golpearon duramente a los de Luis Enrique antes de enfilar el camino de los vestuarios.

Marco Asensio España Inglaterra

Los locales salieron noqueados en el segundo tiempo y los minutos transcurrían sin que los de Luis Enrique levantaran cabeza. Tuvo que salir Paco Alcácer para dar una alegría a los asistentes. Salió en el 57’ y marcó en el 58’. El valenciano se está saliendo en su regreso a la Roja.

En el último suspiro Sergio Ramos maquilló el marcador y el ridículo con un testarazo para poner en el marcador el 2-3 definitivo. Con este resultado, España sigue líder del grupo 4 con seis puntos, con Inglaterra segundo, con cuatro.

Mientras tanto, a unos 530 kilómetros, había una persona muy pendiente del televisor. El presidente del Real Madrid no perdía detalle de lo que pasaba en Sevilla. Y no precisamente por ver lo que hacían sus jugadores. Sergio Ramos, Nacho o Asensio no eran lo que captaba su atención.

Sí en cambio el que puede ser el futuro crack del Madrid: Harry Kane. El ‘presi’ no perdió detalle del delantero británico, que este lunes dio las asistencias del segundo y el tercer gol de los ingleses.

Karim Benzema, desaparecido

Mientras tanto, Florentino iba pensando también en Karim Benzema y en porque no lo vendió en verano cuando le ofrecían 60 millones por sus servicios. Sabe que ahora ya no sacará más de 40 después del decepcionante inicio de temporada que está firmando.

Benzema  | EFE

El galo anotó cinco goles en los cuatro primeros partidos, lo que dio a pensar que cubriría el vacío dejado por Cristiano Ronaldo.

Pero lo único cierto es que desde que anotó ese quinto gol de su cuenta contra el Leganés, el pasado 1 de septiembre, Karim solo ha chutado a puerta en dos ocasiones, y ambas fueron en el último partido que el Madrid perdió contra Alavés (1-0). En otras palabras: se pasó seis partidos sin chutar a portería. Y así ningún club está dispuesto a aflojar la cartera.

Mariano, la gran decepción

Pérez estaba pensando también en Mariano Díaz, al que fichó deprisa y corriendo a última hora y que no está dando ni una décima parte de lo que se esperaba de él. Como Benzema, deslumbró en sus primeros minutos, cuando anotó un golazo contra la Roma.

Pero desde entonces se ha diluido y sus aportaciones han sido nulas. Y eso cuando Julen Lopetegui le ha dejado, porque apenas cuenta para el míster. Mariano no ha convencido a nadie.

Florentino lamenta no haber traído a Kane

Asimismo, el mandatario pensaba también en porque no puso lo necesario sobre la mesa para llevarse a Kane del Tottenham. En porque dejó que los Spurs le pusieran delante una renovación para retenerlo, y en porque no subió la oferta para hacerse con sus servicios.

Ahora tendría un galáctico indiscutible, que daría un salto de calidad al Madrid tanto deportivo como comercial. Sobre todo porque Benzema ni siquiera está en la selección francesa.

La cláusula secreta de Kane

Sin embargo, como ha recogido Diario Gol en alguna ocasión, apuntan desde la capital que existe una cláusula secreta en el contrato del ariete. Un apartado que establece que, en caso de que llegue la oferta de un grande que interese al jugador, y en especial del Real Madrid, en Londres facilitarían su salida. No a un precio low cost, pero 226 millones no son un mal coste vista la inflación en el mercado futbolístico en los últimos años.

Y ojo, porque su fichaje podría producirse mucho antes de lo esperado. Una carambola en la próximas semanas podría llevar a Kane a salir en globo de la capital británica.

El escenario que trae a Kane en el mercado invernal

El Tottenham corre grave peligro de caer eliminado de la Champions League. No han sumado ni un punto tras dos jornadas y podrían ver su clasificación a octavos seriamente comprometida si pierden algún punto más en las próximas jornadas. Sobre todo en los partido que les volverán a enfrentar al FC Barcelona y al Inter de Milán, contra los que ya perdieron los dos disputados hasta ahora.

Así las cosas, si los Spurs de Mauricio Pochettino no superan la fase de grupos, la llegada de Kane podría dejar de ser una utopía y se produciría mucho antes de lo esperado.