Soplo en Italia: el plan de Valentino Rossi para quitar el Mundial de MotoGP a Marc Márquez

stop

La maquinaria de la estrella de Yamaha está en marcha

El plan letal de Valentino Rossi para acabar con Maverick Viñales | EFE

30 de abril de 2017 (21:16 CET)

Catenaccio. Al más puro estilo del fútbol que gobierna la Serie A. De la Italia de Cannavaro, que conquistó el Mundial de Alemania en 2006 o la que representaba Roberto Baggio, que se quedó a las puertas en la final del 94 contra Brasil, en Estados Unidos.

Ese es el estilo que asume Valentino Rossi para exprimir esta temporada en MotoGP. Tras 20 años como piloto profesional y desde el año 2000 en la categoría reina, il dottore tiene algunos trucos de perro viejo que espera poner en práctica este 2017.

Nada de concesiones al rival. Rossi sabe que ya no es el más veloz. Los chavales españoles de veintipocos años le pasan la mano por la cara. Él tiene más experiencia.

No debe entrar al trapo, ni pretender montar guerras mediáticas. Su batalla es mental y está sobre el asfalto. Tiene la mejor moto y solo dos rivales directos.

La clave, ser conservador y atacar solo cuando sea imprescindible. Lo que no se puede permitir Rossi este año es lo que le ocurrió el pasado curso: demasiadas caídas tontas.

Hasta en tres ocasiones tuvo que abandonar el italiano por caída en 2016 –Las Américas, Italia y Holanda–, además de que se quedó sin puntuar en Japón.

Este año debe sumar puntos absolutamente en todas las carreras. Sus grandes rivales, Marc Márquez y Maverick Viñales, ya se han caído. Y lo pagan en la clasificación.

Sabias palabras de Capirossi

Rossi, que no ha ganado ninguna carrera este año, va líder destacado gracias a ello.

Desde Italia lo tienen claro. Así lo desvela Loris Capirossi, ex piloto tres veces campeón del mundo (dos en 125 cc y una en 250 cc).

Así lo explica: "Este año a Rossi le falta algo de velocidad para llegar a la pelea entre Márquez y Viñales. Pero en alguna ocasión estará junto a ellos para luchar por la victoria y podrá ganar algunas carreras".

"Lo importante es que no cometa los errores que cometió el año pasado. Debe ser consistente y terminar todas las carreras y luego veremos cuántos puntos suma al final del año", zanja el italiano. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad