Oferta a Marc Márquez: “Lo quiero aquí en dos años” (y Valentino Rossi alucina)  | EFE

Oferta a Marc Márquez: “Lo quiero aquí en dos años” (y Valentino Rossi alucina)

stop

La bomba que estalla en el paddock de MotogGP

14 de agosto de 2018 (18:25 CET)

​Marc Márquez camina con paso firme hacia el que será su séptimo Mundial del MotoGP, el quinto en la categoría reina. A no ser que ocurra algo inesperado, todo apunta a que el de Cervera volverá a llevar a su Honda a lo más alto.

Y, viendo lo bien que está funcionando en estos últimos años, nada hace pensar que en los dos años más que tiene por contrato con la fábrica japonesa, no vuelva a hacerlo. Jorge Lorenzo, el flamante fichaje de Honda para las próximas temporadas, será su único impedimento.

Sin embargo, como bien saben muchos en el paddock, lo más probable es que Marc acabe saliendo del que ha sido su equipo en algún momento. Son muy pocos los pilotos que se han mantenido fieles a un equipo durante toda su carrera, por lo que, teniendo en cuenta que entre el mundillo de la moto está muy bien visto ganar el campeonato con dos motos distintas, ya hay quien apunta que este será el último contrato que ha firmado Marc con Honda.

Marc Márquez | EFE

La oferta a Marc Márquez

Una posibilidad que muchos contemplan pero que casi nadie se atreve a pronosticar. Sin embargo, un equipo parece estar más que dispuesto a poner las cartas encima de la mesa hoy mismo.

No es otro que KTM. Stefan Pierer, el consejero delegado del equipo, lo tiene muy claro: Marc debe ser su piloto en dos años. De hecho, no ha podido ser más directos de puertas hacia dentro: “lo quiero aquí en dos años”.

De puertas hacia fuera se muestra igual de directo: “No pararemos hasta estar en el podio y, luego, en lo más alto”, apuntaba hace unos días demostrando la voluntad que tiene en KTM, que cuenta con el apoyo económico de Red Bull, de llegar a los más alto.

En cuanto a la posibilidad de ver a Marc encima de una KTM, Pierer no se mordió la lengua: “No es por el nivel de nuestra moto. Es un tema de presupuesto. El mejor piloto tiene el mejor salario. Él lo puede justificar porque es el mejor. Además, tenemos que mejorar nuestro producto. Si lo mejoramos, todo es posible”.

Y lo remató así: “Veremos, ahora tenemos que hacer nuestro propio trabajo en estos dos años. Ya se verá”. Unas declaraciones que han dejado con la boca abierta a Valentino Rossi, que, como buena parte del paddock, alucina con la intensidad y las ganas (falta ver la realidad) con las que habla Pierer.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad