La sorpresa en el sueldo de Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo en Moto GP

stop

Lideran la clasificación económica

La sorpresa en el sueldo de Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo en Moto GP | EFE

11 de julio de 2017 (20:20 CET)

Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi son los pilotos más dominantes en los últimos diez años. Los tres pilotos suelen ser una garantía de éxito y comparten el liderazgo económico. Son los que más cobran en la parrilla.

Los campeones viven situaciones diferentes en el actual Mundial de MotoGP, pero su tirón mediático y éxitos pasados hacen que mantengan el dominio económico en la escala salarial.

En la pugna por ser el corredor mejor pagado hay un claro ganador, pero lo hace gracias a una sorprendente foto finish.

El valor de la publicidad

El piloto con mejor sueldo en todo el paddock es Jorge Lorenzo. El mallorquín percibe la friolera de 15 millones de euros por parte de Ducati. Vistos sus resultados en la pista, Lorenzo tendrá que ponerse las pilas para justificar su nómina.

A la cola de Lorenzo va Marc Márquez. El de Cervera ve su cuenta bancaria aumentar 12 millones de euros por año. El catalán firmó su última renovación de contrato por dos años en junio de 2016. Sacrificó una parte de su sueldo por el compromiso de Honda de mantener una moto ganadora que le permita levantar títulos.

El tercero en el podio monetario es Valentino Rossi, Il Dottore cobra 10 millones de euros por año por parte de Yamaha. Curiosamente, el tercer puesto de Valentino Rossi se convierte en una primera posición al añadir sus ingresos publicitarios.

El italiano genera otros 10 kilos al año gracias a su merchandising y la explotación de su imagen. Un adelantamiento a Lorenzo y Márquez en la última curva gracias al poder de su imagen.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad