Zidane pide 120 millones a Florentino Pérez para un galáctico tapado

El técnico francés reclama este fichaje al presidente

Se quedó con las ganas. El fichaje de Paul Pogba por el Real Madrid este verano finalmente no se produjo. El centrocampista francés era una de las prioridades de Zinedine Zidane, que lo definió como imprescindible para acometer los objetivos impuestos por la planta noble en esta nueva etapa del técnico galo al frente del equipo. Pero el Real se quedó sin sus servicios.

Lo cierto es que Florentino Pérez, así como en algunos sectores del club, nunca llegaron a ver claro su fichaje.

Zidane se queda  sin aliados por Pogba

Por un lado, Pogba está considerado como un jugador conflictivo. El crack del Manchester United arrastra unos cuantos episodios polémicos a lo largo de su carrera. Mucha calidad en el terreno de juego, sí. Pero demasiadas excentricidades fuera del mismo.

Asimismo, el jugador pretendía mantener los 17 millones limpios que cobra en Old Trafford, lo que le hubiera convertido en el jugador mejor pagado de la plantilla junto a Eden Hazard.  Y pesos pesados como Sergio Ramos, Karim Benzema y Luka Modric no se hubieran quedado indiferentes.

Estos y otros cracks llevan tiempo esperando una mejora de sueldo que no llega. Y ya les hizo poca gracia que con solo llegar Hazard les pasara la mano por la cara en cuestiones salariales. No hubieran aceptado que otro recién llegado se situara un escalón por encima en cuanto a sueldo y ya se preparaban para aporrear la puerta del ‘presi’ en busca de lo suyo. De hecho, el de Camas ya buscó una subida de ficha cuando se filtró que se quería ir a China.

Jugadores a los que, además, tampoco les habría gustado un pelo la llegada de otro gallo al gallinero. Y es que Pogba no es de esos que se queda calladito en una esquina cuando algo no le parece bien.

Florentino Pérez no cede

Y claro, Florentino no iba a pagar los 180 millones de euros que reclamaban los británicos por un futbolista cuyo fichaje muchos no veían claro en la capital. Los red devils llegaron incluso a pedir 200 ‘kilos’.

Paul Pogba | EFE

Florentino intentó rebajar las pretensiones del club inglés, pero sin éxito. La cabezonería del United llevó al traste la operación.

Pogba se aleja

Se comenta ahora desde Inglaterra que el Manchester estaría trabajando ya en la renovación del galo. Pogba termina contrato en 2021 y los mandatarios británicos no quieren llegar al próximo verano con el crack sin renovar y obligados a venderlo a un precio low cost para evitar que salga al año siguiente con la carta de libertad.

El caso David De Gea, al que castigaron sin jugar hasta que renovó su contrato cuando se frustró su fichaje por el Real Madrid, deja claro como las gastan en Old Trafford. Por la cuenta que le trae, con casi toda seguridad Pogba terminará ampliando su contrato, lo que hará imposible de forma definitiva su traspaso al Real. Si hay algo seguro es que no bajarán en sus pretensiones.

Las alternativas de Florentino Pérez

Florentino, por su parte, tenía dos balas en la recámara: Christian Eriksen y Donny van de Beek. Ambos habían dado luz verde a su traspaso al Madrid. Pero Zidane lo dejó claro. “O Pogba o ninguno”.

Operación Eriksen | EFE

Ahora, sin embargo, con Pogba prácticamente imposible, Zidane ha recuperado un nombre del fondo del cajón. Un crack que ya pidió a Pérez en el pasado y que aceptaría que llegara en lugar del red devil.

El tapado de Zidane

Este es N’Golo Kanté, del Chelsea. Un fichaje que no pudo ser después de que el Madrid renunciara a él para centrarse en Eden Hazard, la otra gran prioridad del técnico para este curso. Y es que el Chelsea, sin posibilidad de inscribir a jugadores el pasado verano, no estaba dispuesto a dejar salir a los dos cracks.

Un jugador por el que, según aseguran en el entorno madridista, el club ya prepara una oferta que llegaría hasta los 120 millones y que ejecutaría el próximo verano. Una incorporación a cambio del no fichaje de Pogba que Zizou vería con muy buenos ojos.

Todo quedará a merced, claro está, de si el entrenador francés completa la presente temporada en el banquillo blanco. Si los resultados no le dejan completar la temporada con éxito, la compra de Kanté dependerá de su sustituto.