“Hazard no lo puede ni ver” (y Zidane tampoco). Florentino Pérez tiene un problema

El lío del belga en el vestuario blanco

Eden Hazard va a ser una de las grandes novedades este próximo sábado en el Real MadridLevante. El belga ya está recuperado y debutará en un Bernabéu que tiene muchas ganas de verlo en acción.

Hazard | EFE

Entre otras cosas porque, al margen de ser un jugador top a nivel mundial, ha sido el principal fichaje de este verano en el Madrid. El delantero está destinado a ser el nuevo líder del equipo en el campo (fuera ya ha demostrado que es un tipo de perfil bajo), y todo los sectores del club esperan mucho de él.

El lío de Hazard en el Real Madrid

Y para ello Eden debe jugar cómodo. Algo que el propio jugador ya intuye que no parece que vaya a ser así. Y es que no es otro que Florentino Pérez el que está apretando, y mucho, a Zidane para que encaje como sea a Vinícius en el once.

Tanto que incluso, tal y como cuentan desde dentro, el técnico francés se estaría planteando hacer un cambio en su sistema táctico para hacer que el brasileño parte desde la izquierda, donde se siente más cómodo, y Hazard juegue libre de movimiento desde el centro.

Una idea que parece que no entra en los planes de Eden, que quiere tener él la banda para poder desplegar su mejor juego y para poder entrar hacia dentro y usar su disparo, una de sus mejores armas.

Vinícius Florentino Pérez

Pero desde la directiva no parece que están por la labor de contentar al belga. De ahí que no sean pocos los que aseguren que “Hazard no lo puede nivel”. Tampoco Zidane. No es un problema personal con el carioca, sino deportivo. Ni el técnico ni el delantero consideran que el brasileño tenga ni el nivel ni el rol en la plantilla para tener que modificar el sistema en busca de su brillo.

Todo lo contrario. Por mucho que desde la directiva se esté vendiendo a Vinícius ya como una estrella, en el vestuario los pesos pesados son conscientes de que el carioca está aún muy verde y que le falta mucho rodaje.

Veremos hasta qué punto Zidane sigue los ‘consejos’ de Florentino y, sobretodo, cuanto perjudica este a un Hazard que, pese a no haber debutado aún en competición oficial, ya ve que no será una temporada precisamente sencilla.